¡Imparables! Los Rangers golpean de nuevo a los Astros y buscarán coronarse en casa

Fecha:

Nathan Eovaldi Rangers

Por Roberth Pérez

Los Rangers de Texas derrotaron, 5-4, a los Astros de Houston para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ahora el equipo dirigido por Bruce Bochy buscará terminar las cosas en casa.

A diferencia del primer juego de la serie, los bates estuvieron más activos, aprovechando las falencias de los lanzadores, especialmente las de Framber Valdez.

El dominicano cargó con la derrota, pues lanzó apenas dos innings y dos tercios, permitió siete hits y cinco carreras (una sucia), aunque ponchó a seis.

El bullpen de los Astros hizo su trabajo y no permitió más anotaciones, pero el pitcheo de los Rangers también estuvo a la altura y mantuvo la ventaja de principio a fin. Nathan Eovaldi se llevó la victoria al lanzar seis innings, permitiendo tres carreras, con un boleto y nueve ponches. Luego, John Sborz, Aroldis Champan y José Leclerc sellaron el triunfo.

José Altuve sigue apagado, pues se fue en blanco en cinco turnos. Aunque hizo un par de buenos contacto, llevando la pelota lejos, pero no lo suficiente.

El venezolano tiene ahora promedio de bateo de .160 y OPS de .472 en la postemporada. Los Astros necesitan, con urgencia, que despierte y produzca.

Pero no se trata sólo del slump de Altuve, pues Kyle Tucker tiene apenas dos hits en 22 turnos en los playoffs. Y el héroe del año pasado, Jeremy Peña, batea para .227, con OPS de .534.

Altuve y los Astros, ahora tienen que buscar una remontada épica contra los Rangers en Texas. El próximo juego será el miércoles y el duelo de pitcheo será entre Cristian Javier y Max Scherzer.

LEE TAMBIÉN:

Wilson Álvarez revela plan de pitcheo de Leones, desde rotación hasta cerrador

UN DATO. Framber Valdez ha permitido nueve carreras limpias en siete innings esta postemporada, mientras que permitió apenas cuatro carreras en 25 entradas en la postemporada de 2022.

(Roberth Pérez)

Foto: @MLBNetwork

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna descose la bola antes del paro por Serie de Estrellas en Japón [+BREVES]

Una semana productiva con el madero registró el toletero...

Miranda encabeza a los conjuntos de la LMBP en el Primer Equipo del 2024

Líderes de Miranda cerró la temporada de premios, como...

Anthony Santander mantiene su demoledor ritmo ofensivo y vuelve a triturar la pelota

Anthony Santander sigue siendo el enemigo principal de todos...