Las Águilas definen a sus abridores para el inicio de la temporada

Fecha:

Águilas del Zulia

Por César Sequera Ramos

Las Águilas del Zulia comenzarán la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Ángel Rondón y Jorge Tavarez en el montículo. Ellos serán los responsables de liderar la rotación del manager Pat Listach, según informó el coach de banca, Gustavo Molina.

Rondón tomará la pelota en el Día Inaugural ante los Navegantes del Magallanes en Valencia, mientras que Tavarez retará a los Cardenales el domingo, en Barquisimeto. De momento, son los únicos abridores definidos para el inicio de la campaña.

«Es un honor que las Águilas del Zulia me den la oportunidad de abrir el primer juego de la temporada, es una experiencia única y trataré de dar lo mejor de mí”, aseguró Rondón, importado que se medirá a su exequipo.

El dominicano de 26 años de edad disputará su segunda zafra en la LVBP luego de actuar por cinco encuentros con Magallanes el certamen pasado. Dejó marca de una victoria, un revés y efectividad de 3.18 durante los 5.2 episodios que lanzó en temporada regular. Ponchó a cinco rivales, aunque le negociaron seis boletos y le conectaron un par de cuadrangulares.

Por su parte, Jorge Tavarez tendrá su primera experiencia en Venezuela tras una buena actuación en la Frontier League, circuito independiente. Ahí dejó marca positiva de seis victorias y una derrota, con buena efectividad de 2.25 y un WHIP de 0.85 con 55 ponches propinados.

EQUIPO COMPACTO

Durante la presentación de la temporada 2023-2024, el alto mando de las Águilas aseguró que su roster para iniciar el calendario tendrá una combinación de juventud y experiencia que los hace ilusionar. Entre prospectos y emblemas de la LVBP, Zulia intentará volver a la postemporada.

«Vamos a comenzar con un equipo balanceado con una buena ofensiva, tener a jugadores como Simón Muzziotti, Andrés Chaparro, Yonathan Perlaza, José Salas y la mezcla con jugadores como Álex Romero, Herctor Sánchez nos permite tener un buen line up para el comienzo de la temporada», aseguró Luis Amaro, miembro de la junta directiva de las Águilas.

Sobre posibles refuerzos, el directivo repitió que Mario Sánchez, Freddy Galvis, Rouned Odor y José Pirela tienen posibilidades de incorporarse al equipo, aunque no tienen una fecha o la certeza de que suceda.

LEE TAMBIÉN:

Leones del Caracas pone fecha a la entrada de sus grandeligas [+VIDEO]

UN DATO. Las Águilas no esperan que el prospecto Jackson Chourio juegue en la venidera temporada. Milwaukee tiene un plan de trabajo que no dejará al outfield sumarse a las Águilas. 

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Victor Reyes da séptimo jonrón en festival de batazos en Corea del Sur [+BREVES]

Víctor Reyes, de Caribes de Anzoátegui en la LVBP,...

¿El primero de muchos? Pedro Pagés se estrena en el renglón de cuadrangulares

Pedro Pagés ha sido una de las sorpresas más...

Osmer Morales se luce en el montículo bajo la mirada de Omar Vizquel [+BREVES]

Osmer Morales brilló una vez más en el montículo...

Luis Arráez sigue sumando y extiende su ventaja en el liderato de bateo

Luis Arráez conectó este viernes dos inatrapables ante los...