Por Ignacio Serrano
El grandeliga Anderson Espinoza comenzó este jueves la recta final que le conducirá a la rotación de su nuevo equipo en la LVBP, los Cardenales de Lara. Y la empezó con buena nota, de acuerdo con quienes le vieron lanzar.
Espinoza llegó a los pájaros rojos en el receso entre temporadas, junto al también bigleaguer Yoendrys Gómez. Ambos pitchers resultaron el precio que pagaron los Leones para adquirir al infielder César Hernández.
El otrora prospecto número uno de los Padres de San Diego se sumó a los Cardenales durante el viaje a Valencia, el miércoles. El plan con él es que sea abridor desde su estreno con Lara, lo que llevará al manager Henry Blanco a hacer una modificación dentro del quinteto que viene utilizando desde el Día Inaugural.
Blanco probó al novato Wilser Barrios como iniciador el miércoles, en el choque cancelado por lluvia ante los Navegantes. Y tiene todavía una decisión pendiente con Luis Lugo y el estadounidense Alex Sanabia, que no han comenzado bien.
«Hoy lanzó 4.0 innings y se vio súper bien», señaló José Yépez, gerente deportivo de Cardenales, sobre el juego simulado que tiró Espinoza en la tarde. «Abre la próxima semana».
El diestro necesita sumar innings y recuperar su consistencia. Este año lo pasó entero en Triple A, con marca de 8-9 y 6.15 de efectividad.
Espinoza formó parte de la promoción de grandeligas venezolanos correspondiente a 2022.
LEE TAMBIÉN:
Leones y Magallanes definen a sus abridores para su 2° enfrentamiento
(Ignacio Serrano)
Foto: @Padres
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.