El Emergente

El Emergente

Milwaukee le ofrece a Jackson Chourio ser multimillonario antes de llegar a MLB

Jackson Chourio

Por Marcos Grunfeld

El súper prospecto Jackson Chourio y los Cerveceros de Milwaukee están tratando de seguir la ruta que Jon Singleton y Eloy Jiménez alguna vez atravesaron. El zuliano puede convertirse en multimillonario, incluso antes de pisar un terreno en las Grandes Ligas y pasar a ser la cara de los lupulosos, a partir de 2024.

Un reporte de The Athletic indica que el recluta de 19 años está en negociaciones con la tropa de Pat Murphy para firmar un acuerdo millonario. La idea es asegurar su presencia en el club por buena parte de su carrera en la División Central de la Liga Nacional. Es mucho el entusiasmo que ocasiona el joven marabino en esa novena.

DATO. El entonces prospecto Jon Singlenton de los Astros de Houston recibió un contrato garantizado por 5 campañas y 10 millones de dólares que podía ascender a 35 millones, en 2014, antes de jugar su primer encuentro en las Grandes Ligas.

Las cifras escuchadas, según fuentes en Estados Unidos, revelaron a El Emergente que arrancan con 40 millones de dólares, aunque se desconoce el plazo que propone Milwaukee para amarrar al marabino.

Otra persona con conocimiento en las negociaciones indicó que ese número está lejos del monto real que está sobre la mesa y que se espera que el acuerdo sea por mucho más dinero. El proceso comenzó hace varias semanas, pero ya está en su etapa final.

Todo apunta a que Jackson Chourio será multimillonario antes de llegar a la MLB.

Ningún venezolano ha logrado rubricar su firma en un contrato de esa magnitud antes de convertirse en grandeliga, pero ha habido varios precedentes.

El dominicano Eloy Jiménez pactó con los Medias Blancas de Chicago en el Spring Training de 2019, antes de ser promovido a la Gran Carpa, por 43 millones de dólares y seis años.

LEE TAMBIÉN:

10 prospectos de Venezuela ponen el primer pie en las Grandes Ligas


DATO. Jackson Chourio terminó el 2023 como el segundo mejor prospecto de la MLB Pipeline, solo detrás de Jackson Holliday de los Orioles de Baltimore. Todos en Milwaukee están muy entusiasmados con lo que puede ofrecer el jardinero a futuro para la organización. Lo más notable es que aún ni siquiera es elegible para entrar en roster de 40, porque apenas firmó en 2019, pero su ascenso ha sido tan impresionante que con 19 años terminó masacrando a sus rivales en Doble A.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Brewers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Milwaukee le ofrece a Jackson Chourio ser multimillonario antes de llegar a MLB

  1. Lo he visto en 3 tempradas con aguilas, con 17,18 y 19 años y cada vez veo a otro pelotero mas maduro, dimona todos los aspectos del juego, tiene instinto, un swing electrizante, la bola sale con mucha fuerza, vuela en la bases, es un espectáculo, él que no lo vio aqui, ya le toca verlo en por tv en MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante