
Por Alfredo Villasmil Franceschi
Yasiel Puig ha sido, quizá, el bate más importante de los Tiburones del Todos contra Todos, pero ha tenido problemas de salud y por eso ha estado ausente en los últimos compromisos.
El cubano, según información de Tiburones de La Guaira, padece dolores en la rodilla derecha y todavía está en tratamiento, debido a que el primero que le aplicaron no le funcionó.
Yasiel Puig sacudió cuatro jonrones, remolcó nueve carreras, anotó 13 y fue el mejor a la ofensiva de los Tiburones. Su línea ofensiva así lo dice: .383/.442/.681 en 12 compromisos. Por eso el cuerpo médico del equipo, se pudo conocer, ha estado aplicando diversos protocolos para tener listo al slugger para la final.
El primer tratamiento aplicado a Puig fueron inyecciones de cortisona en la rodilla para tratar de bajarle la inflamación el día que salió del juego. Durante dos días intentaron con este método y no cedía la inflamación.
Como segunda terapia se le colocó el sábado plasma rico en plaquetas. El cuerpo médico de los litoralenses espera que con esto y el descanso Puig pueda jugar el martes.
Puig salió tocado de la rodilla en el juego del pasado 17 de enero y desde entonces ha estado bajo observación.
Al parecer, el tratamiento de las plaquetas desde el sábado y el descanso han surtido efecto y el equipo confía de que el cubano estará en el lineup para el primero de la Gran Final.
LEE TAMBIÉN:
Para Henry Blanco los Tiburones son grandes: «Pero nosotros apostamos al Cardenales»
UN DATO. Yasiel Puig conectó hits en 10 de los 12 juegos que disputó en el round robin semifinal
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Definitivamente el emergente órgano informativo, muy buena y creíble información para su gran legión de lectores..
Gracias, Juan, corre la voz por favor
Me gusta siempre contar confra información seria