Serán dos los cerradores venezolanos este año en las Grandes Ligas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Adbert Alzolay vivió en 2023 su mejor temporada profesional, al convertirse con éxito en el cerrador de los Cachorros de Chicago. Y en 2024 no solo repetirá como cerrojo, sino que, además, no será el único entre los venezolanos con tal responsabilidad en la venidera temporada de las Grandes Ligas.

El próximo en seguir la senda que en su momento marcó el recordado Ugueth Urbina será Robert Suárez.

Ya lo adelantó en diciembre un reporte del sitio The Athletic. El bolivarense es el favorito de la oficina, por su rendimiento en MLB, su recta que promedia 98 millas por hora y sus antecedentes como cerrador en la NPB, el máximo circuito profesional del Japón.

CERRADORES VENEZOLANOS

Alzolay dejó atrás las lesiones y pasó de ser abridor a quedar definitivamente como relevista en 2023. Y su cosecha resultó brillante. Comenzó como setup y se adueñó de los cierres. Terminó con 22 salvados en 25 chances y 2.67 de efectividad.

Suárez, que tiene marca de 9-4 y 2.99 de ERA en sus dos campañas en las Grandes Ligas, ha sido el mejor de los cerradores venezolanos que ha pasado por Japón. Allá, en una ruta iniciada para los tiradores de Venezuela en los años 80 por el gran Luis Mercedes Sánchez, fue cerrojo en dos torneos seguidos con los Tigres de Hanshin. Y en 2021 implantó un récord de 42 rescates para un pitcher importado en la NPB.

PANORAMA EN SAN DIEGO

Sin Josh Hader, los Padres están perfilando un nuevo bullpen para 2024.

Yuki Matsui, con 39 salvados el año pasado en Japón, firmó como agente libre, tras brillar con las Águilas Doradas de Tohoku Rakuten.

Woo-Suk Go, con largo camino como cerrador en la KBP de Corea de Sur, también se sumará a San Diego.

Ambos proyectan como los preparadores de Suárez en la venidera temporada.

LEE TAMBIÉN:

12 venezolanos aparecen entre los seguros prospectos millonarios de 2024

UN DATO. Robert Suárez no viene de su mejor cosecha. Cerró con 4.23 de efectividad en 26 juegos, muy limitado por dolencias físicas que superó en la segunda mitad del torneo.

(Ignacio Serrano)

Foto: @Padres

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. LAS JUGADAS ABSURDAS LLEVADAS A CABO POR NUESTROS PELOTEROS EN LA ACTUAL TEMPORADA, ME REFIERO AL jOVEN ILDEMARO VARGAS, TRATANDOSE DE ROBARSE EL HOME EN ESTA EPOCA ES DE POCO EXITO, LA INTELIGENCIA DE UN PELOTERO, SU CAPACIDAD PARA RESOLVER NO LE PERMITE TAL OBJETIVO. ESO SE VEÌA EN LAS CAIMANERAS Y EN LA LIGA DE BASBALL INTEROBRERO. EN OTRA OPORTUNIDAD CITARE OTRAS JUGADAS LLEVADAS A CABO POR NUESTROS PELOTEROS.

    • La agresividad a veces «absurda» entre las bases, José Vicente, ha sido una de las claves del éxito de Cardenales esta temporada, créeme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

4 venezolanos son premiados en las Menores por sus estupendos desempeños 

Cuatro venezolanos fueron nombrados Jugador de la Semana en...

José Altuve supera con sus batazos a un inmortal de Cooperstown y empata a 2 más

José Altuve sigue caminando entre leyendas de las Grandes...

Senadores va por la estocada contra los ases de Marineros

Senadores de Caracas está a una victoria de regresar...

William Contreras no para de dar extrabases y está cerca de volver a los .300

William Contreras soltó este martes su doblete número 22...