Luis Arráez pide un nuevo contrato, pero los Marlins siguen sin moverse

Fecha:

Luis Arráez

Por César Sequera Ramos

Luis Arráez hizo público este martes su deseo de firmar una extensión de contrato con los Marlins de Miami, pero todavía no tiene propuesta. De hecho, confesó que no hay negociaciones y desconoce si habrá alguna durante las próximas semanas. 

El venezolano está bajo el control del equipo durante las próximas dos temporadas y ganará 10,6 millones de dólares en 2024 después de perder su caso de arbitraje con los Marlins la semana pasada. el infielder solicitó 12 millones de dólares, sin embargo, un juez le dio la razón a Miami. 

Arráez, de 26 años de edad, viene de una zafra en la que rompió numerosos récords de franquicia. Ligó .354 para ganar el título de bateo en la Liga Nacional, su segundo consecutivo en las Grandes Ligas, pero también soltó 203 hits, soltó 30 dobles y terminó con OPS de .861 para ser el mejor toletero de los Marlins. 

“Los negocios son los negocios. He ido al arbitraje y se escuchan cosas fuertes, pero estoy enfocado en la temporada. Tratar de ser el líder para ayudar a mis compañeros a ganar juegos. Amo Miami, todos lo saben, así que mi pensamiento está en ganar”, siguió. 

MARLINS ESPERAN 

Desde el lado de los Marlins, no hay apuro por negociar una extensión de contrato con Luis Arráez. Saben que todavía tienen control sobre el pelotero, por lo que esperarán hasta que llegue el momento indicado. 

Sin embargo, les encanta que el pelotero desee quedarse en la organización. 

«Me encanta que quiera quedarse aquí», dijo el martes el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Peter Bendix. “Preferiría que los jugadores quisieran quedarse aquí a que no. Ese es el tipo de cultura que estamos construyendo y esas conversaciones ocurren a su debido tiempo. Eso es algo que vamos a mantener interno, pero es realmente significativo cuando tienes jugadores realmente buenos que quieren estar aquí”. 

LEE TAMBIÉN:

PROSPECTOS. Jeferson Quero toca la puerta de MLB y amenaza con ser una estrella 

UN DATO. Luis Arráez no será agente libre sino hasta terminar la temporada de 2025, por lo que irá al arbitraje nuevamente el próximo año. El infielder pasó por ese proceso los dos últimos años al no poder llegar a un acuerdo.

(César Sequera Ramos)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

REPORTE DE CARIBES. Hijo de Eliézer Alfonzo explota e ilusiona a Pittsburgh  

Hay pocos bateadores en las Ligas Menores que actualmente...

Andrés Giménez vence el dolor y rompe sequía de hits con un jonrón

A pesar de recibir un fuerte pelotazo en su...

Oswald Peraza se pone a un paso de las Grandes Ligas [+BREVES]

El campocorto Oswald Peraza subió de Doble A a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante