El Emergente

El Emergente

¿Qué harán los Yanquis con Gleyber Torres?

Gleyber Torres

Por Alfredo Villasmil Franceschi

¿Qué va a pasar con Gleyber Torres y los Yanquis de Nueva York? Aunque todavía no comienza la pretemporada para los Yanquis la pregunta es legítima, porque cuando termine 2024 el camarero venezolano podrá declararse agente libre.

Esta misma pregunta se la hacen muchos en la Gran Manzana y la trae a colación el blog Pin Stripe Alley.

En ningún momento el escritor compara a Soto con Torres, pero sí deja claro que hasta dónde serán capaces los Yanquis de sacar la chequera y mantener a ambos. ¿Y si quieren darle prioridad a Soto por encima de Torres?

La realidad de los Yanquis

Torres es el segunda base de los Yanquis y los de Nueva York no tienen a alguien en su sistema de granjas con la capacidad de sustituir un bate como el de Torres. Por lo menos no por ahora.

El problema es que los Yanquis ya tienen una porción significativa de su nómina futura asignada a solo unos pocos jugadores: Aaron Judge, Gerrit Cole, Carlos Rodón y DJ LeMahieu representan 118 millones de dólares solo entre los cuatro, y todos serán bajo contrato más allá de 2025 también.

Por eso cabe la pregunta sobre si los rayados de la Gran Manzana le ofrecerán en estos días una extensión de contrato a Torres, lo hablarán durante la temporada o esperarán al final de la misma para tomar una decisión.

El año pasado, Gleyber Torres volvió a tener otra campaña de 20 o más jonrones (25) y de más de 20 (28) dobles. Eso si contar que desde 2021 el venezolano no ha dejado de consumir 510 turnos o más. Torres tiene valor, el problema es saber si los Yanquis querrán pagarlo y también pujar por Soto, o dejar ir al venezolano y concentrarse en darle el gran contrato al toletero dominicano.

LEE TAMBIÉN:

Ricardo Pinto fue un monstruo en sus cuatro últimas salidas y deja un saldo de dos MVP

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @Yankees_Beisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante