Maikel García tiene un nuevo swing y los resultados son estupendos: “Era cuestión de tiempo” 

Fecha:

El arranque explosivo con el bate de Maikel García tiene una explicación. El infielder de los Reales de Kansas City cuenta con un nuevo swing, que le permite elevar más sus conexiones y aprovechar mucho más esa potencia que imprimió a sus contactos en el pasado, pero que no traían los resultados actuales. 

Todo por un pequeño ajuste. El venezolano inclinó un poco más sus hombros, cambió la forma atacar la pelota y ¡bingo! Aumentó el ángulo de despliegue de sus batazos.  

Porque la realidad es que García siempre mostró fuerza en las Grandes Ligas, por lo que solo necesitaba elevar más sus impactos. En 2023 promedió 91.8 millas por hora de velocidad de salida, sin embargo, la mayoría iban por el piso y no se convertían en lo que gusta actualmente: dobles y cuadrangulares. Es temprano, no obstante, su línea ofensiva es demoledora: .267/.281/.700 para un OPS de .981.

«Tiene algo especial», dijo Salvador Pérez sobre Maikel García al periodista Vahe Gregorian del The Wichita Eagle. “Es como Bobby Witt Jr. Tienen algo especial. Tienen algo dentro. Puedes verlo. Era cuestión de tiempo para que explotara». 

POR MEJORAR 

Su swing cambió, pero ahora Maikel García necesita mejorar su físico. Actualmente está registrado con 81 kilogramos, algo que en Kansas City quieren ver por encima de los 90 kilos para que su poder crezca y alcance una nueva dimensión como slugger. 

«Creemos mucho en que Maikel es mejor que un simple jugador promedio de Grandes Ligas», dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Reales, J.J. Picollo. “Puede hacer grandes cosas en este juego y ser un nombre que la gente del béisbol reconozca”. 

Para conseguirlo, su equipo le preparó un plan de acondicionamiento físico que ya empezó a dar resultados. Así como su swing mejoró, su cuerpo va camino a potenciarse mucho más y en poco tiempo. 

LEE TAMBIÉN: Jorge Barrosa deja en Arizona mucho más que marcas: “Será un gran centerfielder” 

Foto: @Royals

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reporte: un emocionado Víctor Bericoto anuncia que se unirá a los Leones desde el primer día

Víctor Bericoto estará con los Leones del Caracas desde...

Harvin Mendoza: «Bajé 8 kilos con Líderes en la LMBP, para llegar fino al Caracas»

Harvin Mendoza es un primera base y outfielder nacido...

Los Yanquis suben a Carlos Narváez y abren la puerta para su debut en Grandes Ligas

Los Yanquis de Nueva York llamaron este sábado al...