VENEZOLANOS. José Altuve iguala un récord de MLB con el no-hit de Houston [BREVES]

Fecha:

José Altuve igualó un récord de Nolan Ryan, de acuerdo con una investigación del periodista e historiador Tony Flores. Y es que el cronista encontró que Altuve y Ryan son los peloteros que más veces han estado como jugadores activos en el lado ganador de un no-hit no-run, cada uno con 7. Por supuesto, el máximo hiteador entre los venezolanos actualmente en MLB lo ha hecho como bateador y segunda base de 7 equipos ganadores por esa vía. Y Ryan fue el autor de 7 no-hitters. El séptimo de Astroboy ocurrió este lunes en Houston, gracias al esfuerzo del dominicano Ronel Blanco.

Willson Contreras recorrió 419 pies con su cuadrangular de este lunes, el primero para él en la campaña. La pelota salió a 107,2 millas por hora de su madero, de acuerdo con Statcast.

Luis Matos solo tomó 4 turnos con los Gigantes, antes de regresar a Triple A. Y aunque no dio hits, al menos empujó una en esta primera pasantía en las Grandes Ligas en 2024. Estuvo tres días arriba, mientras Mike Yastrzemski se ausentaba con un permiso por paternidad.

René Pinto ha empezado con buen pie su primera prueba como titular. El catcher de los Rays llegó a este martes con .300 de average. Y el doble que pegó este lunes fue su segundo de la campaña.

Francisco Álvarez alineó como cuarto bate de manager Carlos Mendoza por primera vez en la justa. Se fue de 4-1, pero su único cohete fue un doble, para llegar a 2. El careta carabobeño dejó en .429 su average, con 1.252 de OPS.

Wilmer Flores reapareció, despejando las dudas sobre su salud. El utility de los Gigantes necesitó solo 24 horas para sanar del dolor que le dejó en el hombro la caída del domingo, mientras buscaba un foul en la cueva de los Padres.

Brusdar Graterol también da señales de recuperación. El cuerpo médico de los Dodgers le dio el alta para que este martes realizara su primera sesión de bullpen durante las prácticas del equipo. «Me siento estupendo», dijo el derecho a MLB.com. Estima NBC Sports que posiblemente irá a las Menores para cumplir rehabilitación, antes de ser reactivado en las Mayores.

Luis García dio un paso importante en su proceso de recuperación tras la Cirugía Tommy John. El lunes tuvo su primera sesión de trabajo sobre el montículo desde que fue intervenido hace casi ujn año. Y al parecer todo fue bien en ese bullpen, según el Houston Chronicle.

LEE TAMBIÉN: TRANSACCIONES. 2 prospectos de la LVBP perderán toda la temporada

Foto: @astros

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se roba tres bases y lidera la victoria de los Bravos

Ronald Acuña Jr. destacó este martes con su bate...

Eugenio Suárez truena otro extrabase y se afianza como el hombre de momentos claves de Arizona

Los Diamonbacks de Arizona adquirieron a Eugenio Suárez vía...

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...

TRANSACCIONES. Los Gigantes dejan en libertad a millonario prospecto venezolano

Los Gigantes de San Francisco protagonizaron las transacciones del...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante