Analíticos y técnicos predicen una gran temporada de Erick Leal con Leones 

Fecha:

Erick Leal es, de momento, el gran nombre involucrado en los cambios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Los Leones del Caracas adquirieron a un lanzador que ganó el Pitcher del Año pero, tras una zafra negativa, el derecho recuperó su mejor forma en México. 

Es por eso que analíticos encargados de seguir la estadística avanzada y técnicos como Russell Vásquez, están convencidos de que Leal volverá a su nivel de abridor estrella en la temporada 2024-2025. De hecho, ya dio muestras de eso con los Diablos Rojos. 

Hernández comentó que, con un gimnasio acondicionado para beisbolistas de primer nivel, terapia, tecnología utilizada para potenciar a los beisbolistas y demás, Leal creció. Y no poco. En 2023, su recta pasó de promediar 90 millas por hora hasta 92.5 actualmente. 

Erick Leal es el pitcher #2 de una rotación en México donde su equipo está en 1er lugar, el #1 es Trevor Bauer. Lo enfrentamos la semana pasada y aunque lo bateamos, estuvo 92-95 MPH», escribió el experimentado coach Russell Vásquez en su cuenta de X. “Para mí, ahora es que viene lo mejor de Leal”. 

DESAFORTUNADA LESIÓN 

Erick Leal es un lanzador con efectividad vitalicia en la LVBP de 3.57, sin embargo, en la zafra anterior concedió 19 carreras en 33.2 episodios. En la opinión de Octavio Hernández, el 2023 solo fue un paso hacia para tomar impulso. 

“Tuvo una lesión en su pierna que complicó las cosas. Pero me parece que eso quedará en el pasado porque está alineado para ser un pitcher todavía mejor en el futuro cercano”, aseguró el analítico. “Nunca había tenido su stuff (palabra para unificar la velocidad y el movimiento de la pelota al ser lanzada) tan imponente como ahora. Y todavía puede crecer. El movimiento de su recta debería ser mejor y él lo sabe. Está trabajando en eso”. 

El cambio de velocidad también ha mejorado y la curva también se potenció tras pulirse con los instructores en México. Entonces, ¿por qué en la Liga Mexicana de Beisbol tiene efectividad de 4.03 con tres jonrones en 29 innings? 

LEE TAMBIÉN: «Cuenten conmigo», dice Bericoto a los Leones; «No se arrepentirán», promete Erick Leal

Foto: @DiablosRojosMX

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Van 82 venezolanos este año en las Grandes Ligas, con 10 debutantes

Un total de 82 venezolanos tienen este año la...

Jesús Luzardo y Gabriel Moreno cerrarán el mes en la lista de lesionados

Jesús Luzardo y Gabriel Moreno son dos jugadores muy...

Luis Arráez se resiste, pero Shohei Ohtani asume el liderato de bateo

Luis Arráez contraatacó el viernes con su segundo jonrón...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del jueves

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...