El grueso de las miradas del Día Inaugural de la Liga Mayor de Beisbol Profesional apuntaba hacia Valencia. Allí, el campeón defensor Marineros de Carabobo, con Felipe Rivero como su cerrador, se enfrentó a Centauros de La Guaira, con José Cafecito Martínez, haciendo su estreno en el circuito.
El duelo favoreció al vigente Jugador Más Valioso de la LVBP. Con un jonrón de dos carreras en la novena entrada, frente al polémico taponero zurdo, envió el juego a extrainnings, para eventualmente alzarse con el triunfo 8-7 en 10 episodios.
«En esa situación, sólo pensaba en traer la carrera. Cuando el beisbol te entrega el momento, debes mantener la concentración y el enfoque», dijo Cafecito Martínez al departamento de prensa litoralense luego del compromiso. «Uno nunca debe dejar de agradecer a Dios por seguir haciendo lo que a uno le gusta. Estar acá, de nuevo jugando con La Guaira en el pecho, es muy importante».
El estacazo de vuelta entera del MVP de invierno, además de ser el 500 en la historia de la Liga Mayor, según los registros del historiador Tony Flores, también coronó una actuación individual en la que terminó de 5-3 (un doble incluido), con tres empujadas. A la vez que, eliminó la oportunidad de salvado con la que subió al montículo Felipe Rivero, quien tuvo su primera aparición en un circuito profesional desde el 17 de mayo de 2019, cuando lo hizo en la MLB con Pittsburgh. Antes de pagar condena en prisión por agresión sexual a una menor de edad en Estados Unidos.
BREVES DE LA LIGA MAYOR
Wilson García comandó el nocaut de Senadores de Caracas 13-3 sobre Guerreros de Lara en el Estadio Universitario. Al recio toletero sólo le faltó el triple para completar la escalera: terminó de 5-4 con cuatro remolques.
Samanes de Aragua salió de perdedor en sus encuentros de Día Inaugural (inició con récord vitalicio de 0-3, de acuerdo con la recopilación de Tony Flores). El Gigante venció 10-4 a Caciques de Distrito, en Maracay, durante el estreno de Freddy García como mánager, quien hizo debutar al juvenil Luis Hernández (camarero), con tan sólo 15 años de edad.
César Hernández conectó un jonrón e impulsó tres rayitas en su estreno con Delfines de La Guaira, para encabezar el lauro 8-7 sobre Líderes de Miranda, en Macuto. En el encuentro, también hizo su debut con los cetáceos Wilson Ramos, quien se fue de 3-1, con dos anotadas.
LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez dispara un hit e impulsa 2 carreras para seguir la disputa de múltiples lideratos
Felipe Rivero permitió dos jonrones y un doble a los tres primeros bateadores que enfrentó. Primero, vuelacerca solitario del dominicano Anderson Feliz, luego, tubey de Heiker Meneses, y finalmente, el cuadrangular de Cafecito Martínez. Luego de eso, el pitcher retiró a un tridente de rivales en fila, antes de ceder su lugar en la loma para el décimo inning.
Foto: Roberto Santos (Prensa Centauros)