De perdedores a ganadores: Una llamada telefónica de Salvador Pérez cambió el destino de los Reales

Fecha:

Salvador Pérez es uno de esos jugadores que siente un gran amor por su organización y su experiencia de 13 temporadas con los Reales de Kansas City, le permitió vivir momentos dulces y otros amargos. Pero lo que muchos no esperaron es que el careta se convirtiera en el artífice de un cambio radical para colocar a la realeza en una ruta de postemporada.

Cansado de soportar tantas campañas con récord negativo, Pérez llamó al gerente general JJ Picollo para solicitar una reunión. La intención de este encuentro fue para estar al tanto de la situación, buscar una vía para conseguir un cambio y convertir a los Reales de Kansas City en un equipo ganador.

«Simplemente quería una evaluación honesta de dónde pensábamos que iba a estar el club», dijo JJ Picollo al diario NY Times. «Y qué tan rápido podríamos cambiar la situación, porque él quiere ganar. Aunque me esperaba una mala noticia».

Al sostener esta conversación, Picollo no le prometió mucho, aunque si iba a hacer un gran esfuerzo para cambiar el ritmo en este 2024. Con un gran trabajo, adquirió a Michael Wacha, Seth Lugo, Will Smith y renovó a largo plazo a Bobby Witt Jr., entre otros movimientos.

La confianza que transmitió Picollo al momento de reunirse con Salvador Pérez también sirvió para renovar su contrato hasta la temporada 2025 a cambio de $82 millones de dólares para mantener a su capitán en el equipo.

“Me siento en casa. Conozco a estos muchachos y a esta organización desde hace 18 años», dijo el careta venezolano. «Era difícil llegar a una nueva organización porque aquí ya me conocen”.

CANDIDATOS AL BANDERÍN DE SU DIVISIÓN

Ahora, el equipo que lidera Salvador Pérez mantiene su récord en 26-19, a tan solo un juego y medio de los Guardianes de Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana. Con más de la mitad de temporada por disputarse, la realeza está de regreso y quieren volver a la postemporada.

Lee También: William Contreras puede quitarle este viernes el liderato de bateo a Shohei Ohtani

Foto: @Royals

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo está de vuelta en la carrera por el liderato de bateo [+BREVES]

Luis Rengifo eludió una bala y no perdió mucho...

Luis Arráez proyecta un nuevo récord personal de hits en esta temporada, con todo y lo que ha sufrido

Puede que Luis Arráez haya cambiado de equipo, que...

¡14 ponches! Pablo López brilla con su mejor salida del año e iguala un récord personal

Pablo López necesitaba una salida como la de este...