Denuncian que Dominicana complica el visado de muchos prospectos venezolanos

Fecha:

La primera parada que hace los prospectos venezolanos al convertirse en peloteros profesionales es viajar a la República Dominicana. Las organizaciones de las Grandes Ligas se están viendo afectadas por nuevas políticas que recientemente ha implementado el consulado de la isla en Caracas para entregarle el visado a los jugadores que deben reportarse a las academias sus equipos en ese país.

Un cambio en el sistema que administraba las visas ha generado un retraso importante que está causando estragos en la organización de los elencos de la Gran Carpa.

Un scout que también habló de forma confidencial dijo que la situación tiene tiempo afectado a los prospectos venezolanos. En su caso, explicó que tiene a 14 promesas aguardando más de un mes para que le entreguen su pasaporte para poder viajar.

Hay novenas que incluso han perdido el boleto aéreo a Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, debido a los retrasos consulares.

«Nosotros antes teníamos luz verde», explicó otro scout de un equipo de la Liga Nacional. «Teníamos prioridad, siempre que fuéramos antes de la 1:00 de la tarde. Ellos ahora contrataron una empresa que se llama Global Services y se ha convertido en algo súper tedioso».

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña responde tanto a la ofensiva como a la defensiva y guía a los Bravos

Foto: MLB.com

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

    • Allí hay una xenofobia evidente. Si te vas a redes sociales encontraras páginas como el Catedrático de los deportes entre otras donde menosprecian el talento venezolano y solo dicen que el mejor talento es dominicana, prácticamente todos los días incitan con mensajes de xenofobia, pero si les responden te bloquean

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve conecta tres hits y le pisa los talones a Juan Soto en el liderato

José Altuve estaba sumido en un nada pequeño letargo...

William Contreras muestra su autoridad con el madero en nueva jornada productiva

William Contreras cumplió una vez más con el madero...

Ronald Acuña conecta jonrón y alarga su racha de juegos en base [+VIDEO]

Ronald Acuña tiene dos días dando hits y pegándole...

“Ahora mismo no soy tan bueno”, confiesa con dureza Ronald Acuña 

Ronald Acuña Jr. vive uno de sus peores momentos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante