Los Astros visitan a los Marineros con el primer lugar en la mira

Fecha:

Los Astros de Houston visitan a los Marineros de Seattle a partir de este lunes. Y el mundo ha dado un vuelco en las Grandes Ligas. Los campeones defensores de la división están de nuevo en carrera, después de uno de sus peores inicios este siglo. Y hoy son legítimos aspirantes a asaltar el primer lugar.

Que no es un imposible, vaya. Ambos equipos medirán fuerzas durante cuatro días consecutivos. Y una barrida de los texanos pondrá en la cima al equipo de José Altuve, en solitario, sin importar lo que ocurra con los Rangers de Texas, el otro rival en cuestión.

Este es el compromiso con el que, a través de Juega en Línea, puedes seguir la acción de las Grandes Ligas en esta jornada. ¿Quién crees que va a ganar?

EL DUELO DE PITCHEO

Framber Valdez abre por los Astros y Bryce Miller lo hace por los Marineros.

Valdez (3-2, 4.32 de efectividad) ya tiene 5 aperturas desde que se recuperó de una lesión que le quitó un mes de acción. Y ha mezclado cal y arena. Reapareció de buena manera ante los Rockies, fue bateado por Seattle, dominó a los Tigres y los Atléticos, fue muy maltratado por los Ángeles.

En ese ínterin, mezcló una salida en blanco, 2 con solo 2 carreras en contra, una con 5 anotaciones y otra con 8. En fin, que no está fácil encontrar una tendencia aquí.

El dominicano no ha exhibido gran dominio ponchador. Suma apenas 34 en 41.2 innings. Pero al menos ha mejorado su control: solo 6 bases por bolas en sus últimas 6 incursiones.

Miller (3-5, 3.53) se lució en abril (1.19 de ERA en 5 salidas, todas buenas) y está dando tumbos en mayo (5.79 en 4 veces que ha subido a la lomita). Y en este mes únicamente logró un saludable balance frente a Oakland. Y en cambio resultó cazado por los Orioles y los Yanquis en sus últimas 2 jornadas… y por Houston también.

Aquí tenemos una coincidencia: ninguno de los abridores de este primer tope guarda sonrisas de esa oportunidad en que le lanzaron a sus adversarios de esta oportunidad. ¿Cómo les irá ahora?

Eso sí, Miller tiene mejor rata ponchadora, aunque no llega al fusilado por episodio (56 en 58.2) y suele exhibir aceptable control (16 transferencias en total).

La trayectoria total de Miller se remonta a 2023. En este lapso, ha sido mucho mejor en casa (7-5, 3.28) que en la carretera. Le va el T-Mobile Park, donde le batean para .212, con .629 de OPS.

De por vida le ha ido bien contra los Astros (3.22 en 4 aperturas), con una media superior a 5 innings ante ellos y .200 de average en contra.

Valdez es un digno rival cuando es visitante (31-17, 3.34 de ERA en su carrera). Y está invicto en el T-Mobile Park (4-0, 2.42).

De por vida ha estado 13 veces ante Seattle. Y tiene buenos registros (5-2, 3.41 y .237 de average en contra, con .663 de OPS).

LOS MADEROS

Los Astros anotan 4,57 carreras por juego y ocupan la décima plaza en la MLB. Los Marineros, en cambio, siguen dependiendo de su pitcheo. Y es que son antepenúltimos en las Grandes Ligas con apenas 3,74 rayitas por confrontación.

El potencial jonronero de ambos es semejante. Ligeramente superior a Houston, 64 contra 61 hasta ahora. Pero no estamos en un estadio volátil, de bateadores.

Los promedios, de todas maneras, sí hablan con más claridad en pro de los texanos, que tienen una línea de .264/.330/.421/.751, con .751 de OPS y 116 de OPS ajustado, en comparación con .224/.297/.370 de la ofensiva de Seattle, que anda con .667 de OPS y apenas 95 de OPS ajustado.

UNA CLAVE

El punto fuerte de los Marineros es el pitcheo. Sin ser espectaculares, son novenos en la MLB con 3.69 de efectividad colectiva.

El punto débil de los Astros sigue siendo el pitcheo. Ocupan la vigésimo sexta posición con 4.46 de ERA global, aunque cierto es que vienen recomponiendo de apoyo algunas fallas.

Pero hay dos detalles llamativos. En general, Houston viene mejorando. En los últimos 5 juegos, por ejemplo, solo han permitido 15 anotaciones (3 por encuentro). Y su cuerpo de relevistas ya está en 3.73 de promedio, con .692 de OPS.

Seattle tiene 3.87 y .664, ninguna diferencia drástica si es que hablamos de un club con mejor pitcheo. Y como posdata: fíjate que son muchos los toleteros que llegan en slump en ambos bandos.

DATOS…

Calientes por los Astros en los últimos 7 días: únicamente Yordan Álvarez (de 24-9, con 4 extrabases)…

Fríos: José Altuve (de 27-6), Kyle Tucker (de 22-5, pero con 3 jonrones), Alex Bregman (de 26-3), Jeremy Peña (de 26-7), Jake Mayers (de 20-5), Jon Singleton (de 17-4), Víctor Caratini (de 4-1) y hay que ver qué trae José Abreu, regresando de las Ligas Menores…

Calientes por los Marineros en los últimos 7 días: Dylan Moore (de 22-7, con 2 dobles y 2 jonrones) y de algún modo Ty France (de 24-7, con 2 bombazos)…

Fríos: J.P. Crawford (de 25-6), Julio Rodríguez (de 29-5, aunque con 2 cuadrangulares), Mitch Garver (de 20-4), Cal Raleigh (de 19-2), Mitch Haniger (de 18-3), Jonatan Clase (de 4-0) y hay que ver cómo le va a Ryan Blyss en su debut…

Altuve batea para .375 de por vida contra Bryce Miller. El resto del lineup de Houston no ha hecho mucho en su contra, en términos de average, aunque al menos se la han botado Tucker, Álvarez y Singleton, una vez cada uno…

Crawford le batea para .318 a Framber Valdez, con un bambinazo, y también se la han desaparecido Garver (con .348 de average), Raleigh (con .300) y Moore (con .273). En el lineup de Seattle también Haniger lo ha hecho bien ante el dominicano (.294 en 17 turnos)…

Los Astros son terceros en el Oeste de la Liga Americana con marca de 24-29. Tienen un diferencial de carreras de -4 y tienen récord de 6-4 en sus últimos 10 juegos…

Los Marineros son líderes en la misma división con marca de 28-26. Su diferencial de carreras es -7 y tienen registro de 4-6 en los últimos 10…

Houston juega para 10-14 en la carretera y viene de ganar el domingo…

Seattle también venció el domingo y tiene 15-10 cuando juega en su hogar…

La serie particular está 2-1 a favor de los dueños de casa. Pero si los visitantes barren en los 4 juegos, amanecerán el viernes en primer lugar solos, sin importar lo que hagan por su parte los Rangers, los terceros en liza…

  • Entra a Juega en Línea y sigue la acción de este duelo, con todas sus posibilidades.

ASTROS vs MARINEROS (9:40 PM)

GANADOR Y TOTAL DE CARRERAS:
Astros y más de 7,5 (+220)
Astros y menos de 7,5 (+240)
Marineros y menos de 7,5 (+255)

PITCHERS Y TOTAL DE PONCHES:
Framber Valdez 6+ y gana HOU (+154)
Bryce Miller 5+ y gana SEA (+198)

APUESTAS ESPECIALES:
Jeremy Peña 1+ hits y gana HOU (+124)
José Altuve 1+ hits y gana HOU (+126)
Yordan Álvarez 1+ HR y gana HOU (+313)
Kyle Tucker 1+ HR y gana HOU (+425)
Julio Rodríguez 1+ hits y gana SEA (+159)
Ty France 1+ hits y gana SEA (+170)
Cal Raleigh 1+ HR y gana SEA (+500)
Dylan Moore 1+ HR y gana SEA (+550)

LEE TAMBIÉN: Con 16 años, el hijo de Robinson Chirinos empieza su carrera repartiendo batazos en la Liga Mayor 

Foto: Houston Astros

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La Liga Mayor vive el juego más explosivo desde su creación [+BREVES]

Justo en la jornada que se celebraron los primeros...

Luis Arráez también es un gran coach de bateo… ¡Lo dice Carlos Correa! [+VIDEO]

Luis Arráez es un maestro del bateo. Lo prueban...

William Contreras extiende su cadena de juegos con hits, empata a Betts y deja atrás a Ohtani

William Contreras extendió este lunes a cinco su cadena...

Jhoulys Chacín lanza su mejor apertura en el beisbol mexicano [+BREVES]

Jhoulys Chacín, ficha de los Leones del Caracas en...