Luis Ugueto, manager campeón de la temporada 2019-2020, regresa a Cardenales

Fecha:

Luis Ugueto, el manager campeón de la temporada 2019-2020 con Cardenales de Lara, regresa a la divisa que le dio su alternativa como piloto, informó el club.

El caraqueño firmó contrato con la divisa en la que también jugó profesionalmente y será el reemplazo de Tomás Pérez en el cuerpo técnico.

Lara lo contrató en su momento para reemplazar a José Moreno, manager campeón de la 2018-2019. Este último no podía reportarse para la 2019-2020 debido al veto de la OFAC, que impedía a los integrantes del sistema MLB ser parte de la LVBP.

Los pájaros rojos consiguieron el bicampeonato. Y entonces la gerencia crepuscular se enfrentó a un dilema: ¿qué piloto elegir para la 2020-2021, al levantarse el veto?

El escogido fue José Moreno, dueño original del cargo. Y Luis Ugueto recibió la propuesta de ser coach de banca con Cardenales, pero prefirió aceptar una propuesta de los Tigres de Aragua para repetir como estratega.

«CARDENALES SIGNIFICA MUCHO»

Las primeras palabras de Luis Ugueto como coach de Cardenales son de lógica alegría.

«Cardenales de Lara significa mucho para mí y mi familia», le dijo al periodista Oscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de los alados. «Allí fue donde empecé mi carrera como profesional y donde se lograron grandes cosas, tanto como jugador como (en el rol de) técnico».

«Siempre he mantenido el contacto con la gerencia, con el señor Carlos Miguel (Oropeza, el gerente general) y con el Chato (José Yépez, gerente deportivo) con quien compartimos equipo aquí, en Estados Unidos».

Ugueto no pudo ser campeón con los Tigres, aunque llegó a la semifinal frente a los propios pájaros rojos. Después de eso fue piloto en 2022 de los Caciques de Distrito en la Liga Mayor, pero renunció al recibir una propuesta para trabajar en las Menores con los Bravos de Atlanta. Se encuentra actualmente en Doble A.

«CONTENTOS CON LUIS UGUETO»

El Chato Yépez también mostró satisfacción por traer de vuelta a quien demostró ser un exitoso líder en Barquisimeto.

«Muy contentos con el regreso de Luis al equipo», explicó el ejecutivo. «Cuando Tomás nos informó que no podría venir este año, buscamos a alguien con experiencia y que fuese agresivo. Pr eso nos inclinamos por traerlo».

«En su última experiencia con nosotros le fue muy bien y estuvimos satisfechos», agregó Yépez. «Por razones que se conocen, él no pudo seguir con nosotros. Pero siempre se mantuvo el contacto y la buena relación».

LEE TAMBIÉN: El histórico Raúl Rivero abre por Senadores el sábado en la UCV [+BREVES Y VIDEOS]

Foto: prensa Cardenales de Lara

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander conecta jonrón y acaba con prolongada sequía [+VIDEO]

Anthony Santander conectó su octavo jonrón de la temporada,...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del jueves

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

Luis Arráez es líder en hits y sigue peleando el liderato de bateo en las Mayores

Luis Arráez no perdió tiempo contra Marcus Stroman este...

Erick Leal luce en su apertura con los Diablos Rojos y mejora su efectividad [+BREVES]

Erick Leal sigue bajando su efectividad en la pelota...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante