Hay pocos bateadores en las Ligas Menores que actualmente están en mejor forma que Omar Alfonzo y Carlos Mendoza. Los dos prospectos de los Caribes de Anzoátegui tuvieron una semana de ensueño para ganar el premio Jugador de la Semana y así consagrar sus buenas temporadas.
Omar, hijo de la leyenda de Caribes Eliézer Alfonzo, soltó nueve hits en sus últimos seis juegos para un promedio de .500 en Clase A de Pittsburgh. Ahora en la zafra tiene average de .272 con un porcentaje de embasado de .391 con 12 impulsadas en 27 juegos.
Con esos números es inevitable pensar la ilusión dentro de los bucaneros, pero también en Caribes. Omar Alfonzo estuvo por 10 compromisos con Anzoátegui en la campaña 2023-2024 y demostró una aceptable producción con 19 años, por lo que podría ser una pieza todavía más útil en el futuro cercano.
En el caso de Mendoza, infielder de 24 años de edad que pertenece a los Tigres de Detroit, ligó para .563 la pasada semana y se ganó el ascenso a Triple A. En esta nota puede ver más detalles sobre su promoción. Pero, más allá de su reciente producción, el pelotero tiene línea ofensiva de .284/.435/.388 con cuatro extrabases en los tres niveles que ha jugado en 2024.
El joven pelotero tiene 25 juegos de por vida en la LVBP, sin embargo, ahora con más experiencia puede causar mayor impacto y ayudar a la recuperación de la tribu.
OTROS NOMBRES
El contingente de promesas de Caribes con buenos números en las Ligas Menores es amplio. Especialmente en lo que respecta a lanzadores.
Yilmer Díaz (3.48 de efectividad en Doble A de Texas), Joander Suárez (2.41 en Doble A de Mets), Royber Salinas (3.73 en dos niveles con Oakland) y Harold Chirino (3.38 en Triple A de Milwaukee). Cristian Hernández no ha permitido carreras en ocho innings en Clase A avanzada.
LEE TAMBIÉN: William Contreras es el nuevo líder bate de todas las Grandes Ligas
Mientras que Daniel Guilarte (.260 con tres jonrones en Clase A) y Gabriel González (.265 en Clase A avanzada) son dos bateadores con buenas actuaciones. Ambos son considerados prospectos de sus organizaciones y prometen ser importantes en Caribes en el futuro cercano.
Gabriel González está llamado ser un nombre que ha estado mucho tiempo en discusiones. También en la parte alta de las clasificaciones de las promesas de las Grandes Ligas. Fue el pelotero que recibieron los Mellizos de Minnesota en un movimiento que involucró a Jorge Polanco y ahora su nueva organización espera que sea uno de sus outfielders del futuro.
Foto: @pirateprospects