REPORTE DE CARIBES. Hijo de Eliézer Alfonzo explota e ilusiona a Pittsburgh  

Fecha:

Hay pocos bateadores en las Ligas Menores que actualmente están en mejor forma que Omar Alfonzo y Carlos Mendoza. Los dos prospectos de los Caribes de Anzoátegui tuvieron una semana de ensueño para ganar el premio Jugador de la Semana y así consagrar sus buenas temporadas. 

Omar, hijo de la leyenda de Caribes Eliézer Alfonzo, soltó nueve hits en sus últimos seis juegos para un promedio de .500 en Clase A de Pittsburgh. Ahora en la zafra tiene average de .272 con un porcentaje de embasado de .391 con 12 impulsadas en 27 juegos. 

En el caso de Mendoza, infielder de 24 años de edad que pertenece a los Tigres de Detroit, ligó para .563 la pasada semana y se ganó el ascenso a Triple A. En esta nota puede ver más detalles sobre su promoción. Pero, más allá de su reciente producción, el pelotero tiene línea ofensiva de .284/.435/.388 con cuatro extrabases en los tres niveles que ha jugado en 2024. 

El joven pelotero tiene 25 juegos de por vida en la LVBP, sin embargo, ahora con más experiencia puede causar mayor impacto y ayudar a la recuperación de la tribu. 

OTROS NOMBRES 

El contingente de promesas de Caribes con buenos números en las Ligas Menores es amplio. Especialmente en lo que respecta a lanzadores. 

Yilmer Díaz (3.48 de efectividad en Doble A de Texas), Joander Suárez (2.41 en Doble A de Mets), Royber Salinas (3.73 en dos niveles con Oakland) y Harold Chirino (3.38 en Triple A de Milwaukee). Cristian Hernández no ha permitido carreras en ocho innings en Clase A avanzada. 

LEE TAMBIÉN: William Contreras es el nuevo líder bate de todas las Grandes Ligas

Mientras que Daniel Guilarte (.260 con tres jonrones en Clase A) y Gabriel González (.265 en Clase A avanzada) son dos bateadores con buenas actuaciones. Ambos son considerados prospectos de sus organizaciones y prometen ser importantes en Caribes en el futuro cercano. 

Foto: @pirateprospects

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto más caro del beisbol vuelve a MLB: Minnesota compra el contrato de Kevin Maitán 

Kevin Maitán, conocido como el pelotero que más dinero...

El Más Valioso Cheslor Cuthbert llegará a Samanes a mitad de temporada [+BREVES]

"Cheslor Cuthbert, actual Jugador Más Valioso de la Liga...

William Contreras acosa a Ohtani en el liderato de bateo y Luis Arráez sigue en el top ten

El venezolano William Contreras volvió a ponerse a tiro...

Pedro Pagés barre las bases con el primer hit de su carrera y emula una marca de franquicia

Y al séptimo día Pedro Pagés no descansó, pero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante