El prospecto Moisés Ballesteros empezó a confirmar que el poder es parte de su swing. Mientras que muchos scouts estaban convencidos de que el receptor de los Cachorros de Chicago y los Leones del Caracas podía tener años con múltiples extrabases, necesitaba una temporada justamente como la que construye en Doble A.
El pelotero de apenas 20 años tiene línea ofensiva de .286/.372/.469 con cuatro cuadrangulares y seis dobles en 30 encuentros. Es una tasa de batazos notable para un pelotero que está llamado a causar impacto en el máximo nivel por su madero.
Moisés Ballesteros es el séptimo mejor prospecto dentro de los Cachorros de acuerdo a la más reciente actualización de MLB Pipeline. Los reportes indican que tiene buen contacto, aunque será el poder el que lo convierte en un potencial titular en las Grandes Ligas o una pieza de rol. Al menos en 2024 demuestra que la fuerza apareció.
También son noticias importantes para los Leones. Próximo a cumplir 21 años, Ballesteros necesita pulir su defensiva y una actuación en la LVBP podría ayudarlo, por lo que seguramente Caracas toma nota del talentoso beisbolista.
MÁS PROSPECTOS
Los Leones cuentan con varios prospectos encendidos en las Ligas Menores. Uno es Keiner Delgado, jugador que recientemente adquirieron los Piratas de Pittsburgh y que ven cómo el joven ha ligado para .286 con tres jonrones y siete remolcadas en dos niveles (Novatos y Clase A).
También destacas a la ofensiva Pedro Ramírez (.333 en Clase A avanzada), Alfredo Duno (.801 de OPS en Clase A), Wuilfredo Antúnez (.786 de OPS en Clase A), Yeiker Reyes (.480/.581/.640 en liga de novatos) y Alexfri Planez (cuatro jonrones en Doble A).
Mientras que por los lanzadores también hay buenas actuaciones. Jhonathan Díaz (2.86 con seis victorias en Triple A), Danyony Pulido (2.79 en Novatos), Miguel Rodríguez (dos salvados en Doble A).
LEE TAMBIÉN: Todos los reportes de prospectos de la LVBP, equipo por equipo
Liván Soto, la principal adquisición de los Leones durante el receso de temporada, batea para .301/.390/.456 con dos jonrones y 20 impulsadas en 28 encuentros de las Ligas Menores. El infielder ya sido parte de tres organizaciones, pero su ofensiva sigue en buena forma.
Foto: @smokiesbaseball