Ronald Acuña Jr. destacó este lunes tanto con el bate como con el guante, siendo figura en la victoria de los Bravos de Atlanta, 2-0, sobre los Cachorros de Chicago.
El venezolano ha tenido una campaña por debajo de sus estándares y muy por debajo de su nivel de MVP que mostró en 2023. Pero sigue siendo determinante en los juegos.
En este comienzo de semana, Acuña se fue de 3-1, con una carrera impulsada y una base por bolas. Además, se lució con una gran atrapada en el jardín derecho, evitando al menos un doblete de Seiya Suzuki. Fue un juego muy cerrado y la contribución de Acuña terminó siendo fundamental.
De esa manera, «La Bestia» llegó a 38 inatrapables y 11 remolques en la presente temporada.
Acuña tiene ahora promedio de bateo de .253 y .717 de OPS, en adición a tres jonrones y 14 bases robadas.
El oriundo de La Sabana todavía está lejos de su nivel de producción habitual, pero, según las nuevas métricas de Statcast, sigue siendo uno de los bateadores con swing más explosivo.
El promedio de velocidad de swing este año en las Grandes Ligas es de 72 millas por hora. Y la velocidad del bate de Acuña es de 76,7 millas en promedio, el quinto más rápido en las Mayores.
LEE TAMBIÉN: Hijo de «El Hacha» Castillo se une a Delfines para debutar en Venezuela [+BREVES Y VIDEO]
Ronald Acuña Jr. ha sido sorprendido en la primera base tres veces en los últimos dos juegos. Es la primera vez en su carrera en las Grandes Ligas que le pasa algo así. Vale la pena mencionar que está a seis bases robadas de las 200 de por vida.
Foto: @Braves