¡Venezuela tiene un nuevo grandeliga! Detroit llama a Keider Montero

Fecha:

Los Tigres de Detroit subirán este jueves al prospecto Keider Montero desde su sucursal Triple A y así se convertirá en nuevo grandeliga de Venezuela. El lanzador será el jugador número 27 de los bengalíes en el doble juego que tendrán ante los Piratas de Pittsburgh, por lo que el pitcher tendrá muchas posibilidades de hacer su debut de inmediato.

Montero, de 23 años de edad, estaba llamado a abrir por los Toledo Mud Hens este martes, sin embargo, los Tigres decidieron sacarlo de la alineación y que se uniera al club de la Gran Carpa. Ahora tendrá la oportunidad de cumplir su sueño.

De todas formas, en ambos roles tiene experiencia. Aunque 102 de sus 115 apariciones de por vida en las Grandes Ligas llegaron como iniciador, el joven Montero también ha trabajado como apagafuegos y su potente recta con una movediza curva le permitirá destacar en esa responsabilidad.

MELENUDO POR DEBUTAR

Keider Montero se unirá a la lista de jugadores que debutaron en las Grandes Ligas antes que en la LVBP. Pero esa ausencia en Venezuela no es por falta de organización por que el joven serpentinero es ficha de los Leones del Caracas.

En varias oportunidades las redes sociales de los melenudos han presumido de las actuaciones del derecho. Especialmente por sus ponches, ya que de por vida en las categorías inferiores promedia 9.4 abanicados cada nueve episodios.

Es también por eso que los Tigres de Detroit lo consideran en este momento su séptimo mejor prospecto y siempre lo cuidaron con recelo. En cada oportunidad que Caracas solicitó permiso para que jugara en la pelota invernal, siempre lo rechazaron.

LEE TAMBIÉN: Wilyer Abreu descarga todo su poder y se afianza como el favorito para el Novato del Año

Foto: Instagram keider_montero12

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rumbo a Washington: Eduardo Salazar cambia de uniforme por tercera vez en el año

Los Nacionales de Washington informaron este jueves que reclamaron...

José Altuve está caliente con el bate y va raudo a los .300

El venezolano José Altuve se fue este vienes de...

Ariel Miranda también está a un paso de repetir como importado de los Tiburones

El lanzador cubano Ariel Miranda está en serias conversaciones...

Luis Arráez tiene un nuevo enemigo en la pelea por el liderato de bateo

Luis Arráez tiene un nuevo enemigo en la pelea...