4 estadios de la LVBP están en la mira de la MLB

Fecha:

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) aseguró que cuatro estadios no se encuentran en las mejores condiciones en este momento. Esos recintos corren el riesgo de no ser aprobados por Major League Baseball (MLB) y no poder albergar juegos en la temporada 2024-2025.

El Alfonso “Chico” Carrasquel (Caribes de Anzoátegui), el José Pérez Colmenares (Tigres de Aragua), el Estadio Luis Aparicio El Grande (Águilas del Zulia) y el Estadio Nueva Esparta (Bravos de Margarita) necesitan atención urgente, de acuerdo al máximo directivo de la LVBP.

Palmisano definió como “grave” el estado de los parques en Zulia y Puerto La Cruz. De Maracay aseguró que “tienen problemas según informes de MLB por la iluminación y el montículo”. Mientras que de Margarita reconoce el deseo de los Bravos de volver a su sede natural, pero las torres de ilumunicación están muy deterioradas.

CASO MARGARITA PARA LVBP

Aunque desde los Bravos insisten en que Margarita volverá a ser su sede para el próximo certamen, Giuseppe Palmisano prefiere mantener cautela.

“Hicimos una solitud por escrito para que el Estado no deje perder ese estadio y pueda ser sede en la LVBP. La carta fue recibida, sentimos que hay reciprocidad al respecto y esperamos recibir respuesta pronto”, aseguró el presidente del circuito. “Pero necesitamos comenzar los trabajos rápido”.

Palmisano mencionó la posibilidad de que los Bravos jueguen como home club de día y así no necesitar la luz artificial, sin embargo, la estructura del parque necesita mantenimiento igual. Será necesaria una gran inversión para conseguirlo.

LEE TAMBIÉN: MLB recompensa a 2 venezolanos y los mete entre los mejores prospectos del momento

Foto: Prensa Tigres de Aragua

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

19 COMENTARIOS

    • No.

      Te explico: la MLB presta a sus jugadores (todos los grandeligas y ligamenoristas).

      Entre las condiciones, exige que sus peloteros jueguen en estadios mínimamente seguros en sus condiciones, para evitar lesiones.

      Si un estadio no reúne los requisitos mínimos, por estar mal mantenido, queda vetado para la MLB. Los peloteros de roster de 40 o con contrato de Ligas Menores no pueden jugar allí, aunque sí podrán hacerlo en los demás estadios. Y los peloteros de ligas independientes sí pueden jugar donde sea.

      • Hermano ante los estadío no tenía acorchado y la gramas era un poco deteriorada y así jugaban grandes prospecto aquí vino Grex madux Barry Bond y compañía de verdad la mlb hace con la liga lo que quiere

        • Pues sí, antes nuestros estadios no tenían acolchados protectores, etc etc etc… Y resulta que MLB se plantó en los años 90 y dijo: de ahora en adelante, para contar con mis jugadores, tendrán que acondicionar los parques y proteger a mis peloteros. O no podrán usarlos. Y así sucedió en adelante.

          No entiendo cuál es el problema. Si los equipos o los gobiernos no quieren mejorar los estadios (o al menos mantenerlos en condiciones mínimas), qué bueno que haya alguien que los obligue a ello. Porque al final, los beneficiados son:

          1) Los propios peloteros, que corren menos riesgos de lesionarse.

          y 2) Nosotros, quienes amamos el juego, que veremos un mejor espectáculo, en escenarios más bonitos y cuidados

      • Así es viejo, lamentablemente hay gente que no parece entender esas cosas y que ellos tienen contratos firmados con las organizaciones de MLB do de le pagan billete Cash y en verdes. Ellos son libres de jugar o no, solo que se atienen a las co secuencias del patrono por desobedecer las cláusulas del contrato que además, van en su propio beneficio en cuanto a la protección de ellos.

        ¿Será difícil entender esos sin prejuicios para esas personas?

    • Lo que pasa es que la gran mayoría de los jugadores pertenecen a equipos de la MLB y por eso ellos velan por sus intereses es decir el bienestar de los jugadores

      • Buen día de verdad siempre he sido un súper fiebruo del béisbol, tuve abono para entrar al JPC de Maracay por muchas temporadas, de que los estadium deben de estar en buen estado es súper lógico que así debe ser, lo que no entiendo es porque debe ser el gobierno el que tenga que pagar para su mantenimiento, y las gerencias de los equipos lo que hacen es lucrarse, ese dinero bastante falta hace en los hospitales y escuelas del país, aquí en Maracay acabaron con las tribunas de los jardines, y dejaron eso así, desde la salida del Sr. Homero Díaz Osuna, se a politizado el equipo, y desgraciadamente todo lo que tocan esos señores se acaba, están es para su beneficio propio y no por amor a nuestros Tigres de Aragua. Nuestros Tigres merece un súper Estadium, Sr. Victor Zambrano ponga todo su empeño en lograrlo…

        • Adán, en los tiempos de RRR, los Tigres tenían el José Pérez Colmenares en comodato y se encargaban de su mantenimiento todo el año, tengo entendido. Mismo caso de Cardenales con el AHG y creo que Magallanes con el JBP. En Margarita y PLC había casos similares, me parece.

  1. Ignacio, saludos. Es necesaria la construcción de nuevos estadios para estos equipos. No necesariamente iguales que el Monumental, pero sencillos como el Forum de La Guaira.

    Wilmer Hernández de Cabimas – Estado Zulia

  2. Q casualidad ahora sí van a decir q los estadio están en mal estado claro es presidente de la liga lo q quiere es buscar pagar el estadio de ccs y la guajira solo quiere tener juego halla para caída y mesa limpia eso es todo lo q busca …

  3. Gracias a Dios que la MLB se preocupa por la salud de nuestros atletas, nosotros ingenuamente pensamos erróneamente y pretendemos que esas exigencias son malas,al contrario son muy buenas para resguardar al deportista. El Estadio Luís Aparicio «El Grande de Maracaibo», se encuentra en el olvido desde hace mucho tiempo y nadie toma cartas en el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gleyber Torres truena otro jonrón contra Baltimore, pero termina en la enfermería [+VIDEO]

Gleyber Torres continuó este jueves su ensañamiento histórico ante...

José Altuve deja atrás a los inmortales Joe DiMaggio y Red Schoendienst con su juego de 3 hits

José Altuve sigue caminando entre leyendas de las Grandes...

Jesús Luzardo y Gabriel Moreno cerrarán el mes en la lista de lesionados

Jesús Luzardo y Gabriel Moreno son dos jugadores muy...