ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del miércoles

Fecha:

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el campeonato 2024. Resultados del martes 18 de junio, las posiciones de los equipos, los horarios de juego, las próximas transmisiones de TV y los encuentros programados para este miércoles 19.

Busca cada día en El Emergente una nueva nota como esta, con los datos actualizados de la Liga Mayor tras cada jornada.

RESULTADOS DE LA LIGA MAYOR

MARTES 18 DE JUNIO

Senadores 8, Caciques 5

Rayder Ascanio y el cubano Dariel Álvarez empujaron 2 carreras cada uno y los Senadores pisaron el plato 5 veces en un tercer inning decisivo, en la segunda salida mala consecutiva para el abridor de Caciques, Emerson Martínez. De nada valieron los 3 hits de Josmar Cordero ni los 3 del encendido Robinson Cabrera, que se montó en .400 con el madero. Los Senadores vencieron con gran labor del abridor Julio Vivas en el estadio Universitario, para quedarse en solitario con el segundo lugar en la Liga Mayor.

«Antes de llegar, me dijeron que era un liga de mucho bateo», declaró Julio Vivas a LMBP TV. «Al principio estaba un poco ansioso, pero ya después agarré un buen ritmo. Me enfoque en atacar primero y dejar que la bola se moviera más hacia los lados, el slider, el sinker y el cambio. Al estar arriba en la cuenta, ellos tenían que hacer swing. Después del primer inning, (el coach) Felipe Lira me dijo que me calmara, que estaba bien y que siguiera compitiendo. Y eso fue lo que hice».

Líderes 8, Guerreros 1 (primer juego)

El surafricano Dylan Unsworth entró a lanzar en el quinto inning, con ventaja de 7 por 1, en el primer juego de una doble cartelera. Se trataba de retomar el choque postergado anteriormente. Y durante 5 entradas trabajó en blanco, para conducir a los Líderes a la victoria. Aisló 2 hits y no dio boletos. Miguel Aparicio aportó la única carrera de la tarde, con un jonrón, y en total se fue de 5-3, para terminar de derrotar a los Guerreros en el estadio José Pérez Colmenares.

Líderes 4, Guerreros 3 (segundo juego)

El visitante Yénder Cáramo y el homeclub Jesús Castillo se trenzaron en un duelo de pitcheo en los primeros 5 episodios. Ganaba el primero 2 por 1, con una rayita sucia como todo daño contra Cáramo, al momento de entrar el bullpen. Pero Raúl Rivas empujó 2 carreras viniendo desde la banca y los Líderes terminaron por barrer a los Guerreros en el doble juego celebrado en el estadio José Pérez Colmenares, en esta ocasión dejándolos en el terreno.

«Venía enfocado desde que salí de la cueva», declaró a LMBP TV Antonio Piñero, que impulsó a Rivas con la decisiva en el noveno. «Sé que (el lanzador rival Diego Moreno) tiene muy buenos pitcheos rompientes y la recta también le llega, así que me quedé mentalizado. Yo sabía que él tenía que entrar a la zona y gracias a Dios salió ese batazo. Estaba pasando momentos de baja pero lo importante es que seguí adelante, con la cabeza en alto y sabía que los buenos momentos iban a llegar».

Marineros 5, Delfines 4

Jesús Paricaguán tiró 5 actos de 2 carreras y el cerrador dominicano Eddy Reynoso completó con juego salvado el trabajo en blanco que realizaron los últimos 4 relevistas de Carabobo. Es verdad que Gorkys Hernández disparó 3 dobletes para los Delfines. Pero José Gómez consiguió más porque empujó 4 carreras con sus 3 hits, incluyendo un cuadrangular que decidió el triunfo de los inspirados Marineros en el estadio José Bernardo Pérez.

Cada quien viene al terreno con la mentalidad de apoyar en el clubhouse», dijo José Gómez a LMBP TV. «Eso nos ha ayudado a construir esta racha. Estoy contento de haber respondido como primer bate. Mi rutina siempre es la misma, independientemente de la posición en la que juegue. Tuve un par de semanas donde no me salieron las cosas, a pesar de que estaba tomando buenos turnos. La clave estuvo en conseguir envíos altos en la zona, que es donde puedo hacer daño».

Centauros 4, Samanes 3

Oscar Rangel empujó 2 carreras con un tubey decisivo, para dejar en el terreno al cerrador dominicano Fernando Rodney y a los Samanes. El cubano Raúl Valdés se fue sin decisión, pero tiró otro gran juego, con 6.1 entradas de 5 hits y apenas una carrera. Otro jonrón del grandeliga Eduardo Escobar, su segundo de la temporada, ayudó en la remontada de los Centauros, que se impusieron en el Fórum de La Guaira y ya han vencido en 7 de sus últimas 9 presentaciones.

«Vine desde la banca», recordó Oscar Rangel a través de LMBP TV. «Estaba esperando un turno y me dijeron que me alistara, que el turno iba a ser mío. Venía trabajando desde hace tiempo, esperando por mi oportunidad y pude hacer el trabajo, que es lo importante. Lo valoro mucho. Ahora toca seguir adelante. Hemos venido trabajando todos juntos, hablando mucho en el clubhouse sobre el aspecto colectivo en el bateo. Poco a poco se han ido dando las cosas».

POSICIONES

EQUIPOSJJJGJPPROMRACHADIF
Marineros de Carabobo251510.600G 6
Senadores de Caracas261511.577G 10,5
Caciques de Distrito261412.538P 11,5
Centauros de La Guaira251312.520G 22,0
Líderes de Miranda261313.400G 22,5
Guerreros de Lara251114.440P 24,0
Samanes de Aragua251114.440P 44,0
Delfines de La Guaira261016.385P 25,5

LEE TAMBIÉN: Jesús Guzmán celebra los 40 y seguirá jugando: «Mientras le siga pegando a la recta, tengo chance»

PRÓXIMA JORNADA

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO

6:00 PM Guerreros vs Líderes, en Maracay

  • ByM SPORT (a través de Inter y Simple TV), BEISBOLPLAY y LMBP TV

06:00 PM Senadores vs Delfines, en Macuto

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

6:00 PM Centauros vs Caciques, en Caracas

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

06:00 PM Marineros vs Guerreros, en Valencia

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

Puedes seguir las transmisiones de la Liga Mayor en estos links: BEISBOLPLAY en su página web, BEISBOLPLAY en su canal de YouTube y la LMBP TV en su canal de YouTube. O descarga la app de TELEVÉN para seguir la transmisión del día.

Puedes seguir las transmisiones de CANAL i haciendo click en este enlace.

ByM SPORT ahora transmite tanto por Simple como por Inter.

Foto: Fernando Odúber, prensa Senadores

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pedro Pagés también cierra la primera mitad de campaña encendido con el madero

Pedro Pagés respondió de gran manera a la confianza...

Gabriel Moreno triplica, produce y regresa de la pausa con el madero encendido

Gabriel Moreno estuvo presente en la alineación titular de...

Salvador Pérez la vuelve a sacar y cimenta su camino hacia la grandeza [+VIDEO]

Salvador Pérez prendió las turbinas nuevamente y cierra la...

EL EMERGENTE. ¿Qué ganan Tiburones y Bravos al intercambiar grandeligas?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano El cambio que Tiburones y Bravos...