César Hernández, con 10 campañas de experiencia en las Grandes Ligas, llegó este año a Delfines de La Guaira, donde fue recibido con bombos y platillos. Sin embargo el amor duró poco. Aún cuando no se conoce la versión oficial de su despido en la Liga Mayor, Guerreros de Lara aprovechó el draft semanal para hacerse con los servicios del ex grandeliga.
Tanto Hernández, como otro ligamayorista experimentado como Carlos Rivero, recibieron su carta de despido del conjunto del litoral central. El primero en ser rescatado del desempleo fue Rivero, tomado por Centauros de La Guaira y ahora Hernández, quien ingresará al equipo que dirige César Izturis.
Hernández, reserva de los Leones del Caracas en el invierno, tenía promedios de .253/.398/.361, con 2 cuadrangulares y 8 robos en 8 intentos con los Delfines. En sus últimos 7 encuentros había dado claras muestras de mejoría al batear para .333.
El valenciano Hernández, de 34 años de edad, deja a Delfines y al manager Jackson Melián en el último lugar de la tabla de posiciones a 7 encuentros de los líderes Senadores de Caracas y Marineros de Carabobo. Entra al conjunto crepuscular que está a 3.5 de la punta.
En su primera campaña con los Leones del Caracas, a donde llegó en un cambio con Cardenales de Lara, César Hernández participó en 53 encuentros, conectó 60 hits entre ellos 9 dobles, un triple y 6 cuadrangulares, para terminar con línea de .294/.384/.436/.820.
LEE TAMBIÉN: Delfines cambia a Gorkys Hernández y el manager Robert Pérez lo celebra
En otros movimientos registrados en el draft de este lunes, Líderes de Miranda tomó al serpentinero zurdo Sonny Vargas; Samanes a los lanzadores José Gabriel Torres y Jonaiker Villalobos, mientras que Marineros sumó a Christian Sumoza, pitcher derecho.