Los ex grandeligas Carlos Rivero y Cesar Hernández recibieron sus cartas de despido en la Liga Mayor. No volverán a jugar con los Delfines. Pero el otro equipo de La Guaira aprovechó. Y así, los Centauros anunciaron casi de inmediato la adquisición del primero de los dos.
La salida de Rivero y Hernández ha sido polémica y no cuenta con versión oficial. El periodista Robinson Álvarez Viña aseguró días atrás que ambos fueron dados de baja y el equipo de ElEmergente.com pudo confirmar con miembros de la divisa que habían abandonado el clubhouse.
Ninguno volvió a jugar después del 18 de junio, último día en el que aparecieron en el lineup abridor de los acuáticos. Desde este portal contactamos varias veces a Manuel Rodríguez, gerente deportivo de los actuales subcampeones, sin obtener una respuesta.
Pues bien, la confirmación oficial llegó este lunes. Los Centauros anunciaron la adquisición de los derechos de contratación de Rivero, líder jonronero de la LVBP en el beisbol invernal entre los bateadores actvos.
Hernández, por lo visto, seguirá a la espera de un nuevo contrato.
CARLOS RIVERO HABÍA DESPERTADO
Carlos Rivero bateó para .219/.376/.329 con los Delfines, con apenas 2 jonrones y 9 empujadas en 73 turnos. Pero repuntó en su última semana de acción, con .350 de average, y tenía de 11-4 en sus últimos 3 choques.
Pertenece en la LVBP a los Tiburones de La Guaira, donde perdió la titularidad en la última ronda eliminatoria. En mayo cumplió 36 años de edad.
César Hernández es reserva de los Leones del Caracas en el invierno y también perdió la titularidad durante la campaña 2023-2024.
Tenía promedios de .253/.398/.361, con 2 cuadrangulares y 8 robos en 8 intentos con los Delfines. Pero su caso es semejante al de Rivero, pues tenía .333 de average en sus últimos 7 compromisos y ligó de 12-4 en sus más recientes 3 choques en la Liga Mayor.
LEE TAMBIÉN: Hendrik Clementina iguala el récord de jonrones de la Liga Mayor… ¡con 2 semanas por jugar! [+BREVES]
Los Delfines de La Guaira disputaron la final del pasado campeonato, pero atraviesan una crisis importante en esta ronda eliminatoria. Ocupan la última posición en la tabla y tienen marca de 2-8 en los últimos 10 juegos. En menos de una semana decidieron salir de tres figuras veteranas: Carlos Rivero, César Hernández y Gorkys Hernández, cambiado de equipo este lunes.
Foto: prensa Delfines de La Guaira
Es una lastima que estos jugadores no estén rindiendo, pero ha Delfines no le queda de otra, estan obligados a buscar victorias..!!!
O sea, a Gorkys lo cambiaron después del juego del domingo Ignacio? Un abrazo!
Lo cambiaron este lunes en la tarde, Efrén
Cuando te dejan libre de la liga de verano, genera un muy mal presagio para la temporada de LVBP que se avecina…
Pensar que se entregó a Leobaldo Cabrera (entre otros) por este sr Rivero que se ve más cerca del retiro que de recuperar su nivel.
Buenas tardes . Todo pelotero pasa por mal momento ..el cambio les hará bien