¿Es Francisco Álvarez la clave en el resurgir de los Mets? Los números dicen que sí

Fecha:

Desde que comenzó junio los Mets de Nueva York pasaron de ser una de las grandes decepciones a convertirse en el equipo en mejor forma. La tropa de Carlos Mendoza ha ganado nueve de sus últimos 10 choques y, de acuerdo con los números, Francisco Álvarez tiene mucho que ver en eso. 

Los guarimos aseguran que el receptor venezolano es la clave de los metropolitanos. Cuando se encuentra en la alineación, normalmente en Queens celebran. Pero, si Álvarez no aparece en la alineación por una lesión, se aproxima un descalabro. 

«La energía no sólo está detrás del plato, en el clubhouse, en el dugout. Está compitiendo en cada lanzamiento, está sobre los lanzadores todo el tiempo», dijo el manager de los Mets Carlos Mendoza a SNY. «Es bueno tenerlo de regreso». 

MÁS NÚMEROS 

Ahora, ¿cuál es la importancia de Francisco Álvarez en los Mets? El receptor ha encontrado la forma para potenciar al cuerpo de pitcheo del equipo y, con una muestra importante, quedó comprobado que solamente él sabe conducirlos. 

Efectividad del pitcheo por receptores 

  • Luis Torrens: 4.43 
  • Omar Narváez: 4.31 
  • Tomás Nido: 5.16 
  • Francisco Álvarez: 2.14 

Carreras salvadas 

  • Omar Narváez: -7 
  • Tomás Nido: -4 
  • Luis Torrens: 2 
  • Francisco Álvarez: 2 

Carreras salvadas por framing (mascoteo) 

  • Omar Narváez: -2 
  • Tomás Nido: 0 
  • Francisco Álvarez: 1 

Un ejemplo de todos esos números se vio el pasado viernes. Con Sean Manaea sobre el montículo, el venezolano le exigió que lanzara más arriba en la zona de strikes con gestos visibles para el público presente y los telespectadores. Los resultados llegaron de inmediato. 

LEE TAMBIÉN: Luis Arráez resiste como líder bate ante Profar, Ozuna y una lesión

“Es muy enérgico, un gran competidor y muy inteligente para su edad. Se adapta muy rápido, es muy bueno y también tiene un gran impacto en todos los lanzadores”, aseguró Adam Ottavino, relevista de los Mets. “Es muy agradable para él lanzar, y sabes lo comprometido que está y cuánto le importa y cuánto quiere sacar cada out”. 

Foto: @Mets

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Caribes: explosión ofensiva de 2 shortstops 

A diferencia de otros clubes de la LVBP, no...

EL EMERGENTE. ¿Qué ganan Tiburones y Bravos al intercambiar grandeligas?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano El cambio que Tiburones y Bravos...