Hendrik Clementina iguala el récord de jonrones de la Liga Mayor… ¡con 2 semanas por jugar! [+BREVES]

Fecha:

Hendrik Clementina prosiguió la tarde del domingo su grandiosa temporada, marcada por un descomunal poder. El curazoleño, de madre venezolana, sacudió un jonrón para Caciques de Distrito en el Estadio Universitario que igualó la marca de vuelacercas para un jugador en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

En la parte alta de la cuarta entrada, con un corredor en circulación y un out en la pizarra, el receptor aborigen despachó ante Dylan Unsworth, de Líderes de Miranda, su vuelacerca número 15 de la campaña. Una cifra que empató el récord fijado la campaña anterior por el dominicano Dennicher Carrasco, también con La Raza.

El lanzador contra quien consiguió el bombazo también engrandece la hazaña del careta de 27 años de edad. Pues, el sudafricano Unsworth comenzó la jornada como el líder en efectividad del circuito (1.97) y apenas había recibido un cuadrangular en la contienda.

Ahora, Clementina dispondrá de 11 compromisos hasta el final de la ronda regular para romper el récord del quisqueyano Carrasco. Tiempo tiene, e intención pareciera sobrarle.

BREVES DE LA LIGA MAYOR

En el duelo entre rivales de La Guaira se enfrentaron dos abridores zurdos, y ambos brillaron. El incombustible Raúl Valdés, por Centauros, lanzó 7.0 entradas en blanco, con cinco ponches.

Mientras que Luis Lugo, por Delfines, recetó a 11 rivales, fijando una marca para serpentineros siniestros en la liga, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores. Superando, precisamente, los nueve de su contrincante Valdés el 13 de junio, ante Marineros de Carabobo.

Miguel Aparicio, de Líderes, ligó de 4-2 con su quinto triple del certamen, la máxima cantidad de la LMBP. Suficiente, también, para asaltar el liderato de bases alcanzadas en el campeonato, con 85.

El colombiano Dilson Herrera explotó con siete carreras empujadas para igualar un récord de franquicia con Guerreros de Lara. El ex grandeliga, viejo conocido de la afición venezolana, aumentó a 19 su cantidad de remolques en certamen, luego de apenas 13 desafíos disputados desde su estreno.

LEE TAMBIÉN: ¡14 ponches! Pablo López brilla con su mejor salida del año e iguala un récord personal

Foto: Kevin Magallanes (Prensa Caciques)

3 COMENTARIOS

  1. Saludos, considero q el número de cuadrangulares q se han conectado en esta liga es demasiado elevado, lo cual me hace sospechar q la pelota utilizada es salidora, o se fabricó para fomentar la ocurrencia de batazos de largo metraje, pues no me explico como un jugador como Clementina, quien ni siquiera es titular en nuestra liga de invierno, haya cone tado 15 vuelacercas, en tan pocos partidos

    • En el caso de Clementina, Henry, no era titular porque Henry Blanco no quería. Mira los números que puso en la LVBP y sobre todo su slugging (y era su año de novato, ojo). Clementina tiene fuerza, mucha, al punto de que un miembro del alto mando de Cardenales me decía un día: «Cuando Clementina juega, sabes que va a dar un palo. Uno. Puede que sea rolling al short a 100 millas por hora o un doble contra la pared».

      En el circuito radial prácticamente todas las noches pedíamos tiempo de juego para él y otros que daban palo cuando salían de la banca. Y uno de esos comentaristas, Alfonso Saer Jr., se lo llevó a Caciques como agente libre y allí tienes los resultads.

  2. Un detalle q me sigue causando sorpresa es la falta de público en los estados, a pesar de q la entrada es gratis, no le encuentro explicación y los gerentes y dueños de equipos deberían buscar estrategias para lograr masificar la asistencia de público en todas las sedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar la vuelve a botar y extiende la mayor racha jonronera de su joven carrera

Ezequiel Tovar sigue encendido. El venezolano duplicó y conectó...

«Voy con todas las ganas de jugar y hacer mi trabajo para ganar», afirma Tomás Telis tras ser cambiado

Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui llegaron...

Víctor Gárate y sus 3 roles en el beisbol: «Ser manager es lo más difícil»

Víctor Gárate ha sobrevivido a la presión sobre el...

Luis Arráez vuelve a sumar y no cede el liderato de hits en la Liga Nacional

Luis Arráez conectó un extrabase la tarde del domingo,...