Ildemaro Vargas es uno de los peloteros que aprovecha cada oportunidad en el terreno de juego, sin importar la situación o la función. De hecho, este miércoles salió como emergente en el séptimo inning y tuvo la habilidad de sonar imparable para impulsar la carrera de la tranquilidad para los Nacionales.
El experimentado bigleaguer tiene experiencia de ocho zafras en las Mayores, aunque en algunas de estas temporadas no ha tenido los resultados esperados. Sin embargo, su llegada a Washington le ha cambiado la vida, de tal manera que ha dejado números muy sólidos desde el 2022.
Ildemaro Vargas solamente disputó 24 encuentros en el 2020 y en el 2021 estuvo en 34 choques, todo esto con cuatro organizaciones. No obstante, el versátil pelotero encontró su verdadero hogar, después de sumar casi 200 desafíos con los Nacionales de Washington.
A pesar de no ser un jugador de todos los días para el equipo de la capital estadounidense, el venezolano responde a la confianza del manager Dave Martínez cuando necesita de su talento y esto ha sido suficiente para establecer nuevos registros personales a su carrera.
En los tres años que tiene en Washington, Ildemaro acumula 154 inatrapables, de los cuales 37 son dobles, dos triples, siete cuadrangulares con 64 impulsadas y promedio de .268.
De esta manera, el nacido en Caripito ha demostrado que está en su verdadero hogar y lo está dejando claro en cada actuación de este 2024 con el madero y con el guante.
LEE TAMBIÉN: Japón se suma a la Serie del Caribe 2025, pero 3 recientes campeones quedan fuera
Ildemaro Vargas ha sonado 37 incogibles esta campaña, incluyendo 11 dobles, ocho batazos de vuelta entera, con 13 carreras anotadas y 15 impulsadas para mantener su promedio ofensivo en .289 en 46 encuentros.
Foto: MLB.com