José Altuve deja atrás a los inmortales Joe DiMaggio y Red Schoendienst con su juego de 3 hits

Fecha:

José Altuve sigue caminando entre leyendas de las Grandes Ligas. Y este viernes, gracias a su juego de 3 hits, dejó atrás a dos inmortales del Salón de la Fama y a varias figuras más.

Altuve llegó a 202 encuentros de 3 o más imparables en su carrera. Superó así los 201 del gran Joe DiMaggio y del no menos notable Red Schoendienst, figuras señeras de los Yanquis, los Cardenales y en genetal de la MLB.

También el recordado ex magallanero Kenny Lofton sumó 201 juegos de 3 hits, como DiMaggio y Schoendienst. Y también quedó atrás.

Altuve empata ahora con Willie Wilson, figura de los Reales, con 202 cosechas así. Y con 204 le espera, en el próximo peldaño, nada menos que Rickey Henderson.

JOSÉ ALTUVE EN LA HISTORIA

José Altuve es el jugador activo con más juegos de 3 hits en las Grandes Ligas. Freddie Freeman le sigue con 184, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Solo Miguel Cabrera (252) aventaja a su compatriota entre los venezolanos. Son los únicos de la embajada nacional sobre los dos centenares.

Lo mismo ocurre en la franquicia de los Astros, donde Altuve marcha únicamente detrás del inmortal Craig Biggio (225), pero cada vez más cerca.

Como también anotó 2 carreras, superó al inmortal Gil Hodges y a un tres veces All-Star, Jim Winn, que ahora le escoltan con 1.105. Altuve tiene ahora 1.107.

LEE TAMBIÉN: Luis Arráez reacciona con jonrón en medio de su mala racha

Foto: @astros

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Cada descripción y análisis sobre la destacada carrera de José Altuve en el béisbol de la grandes ligas se evidencia el importante apoyo que usted acertadamente le aporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Termina con premio la soñada campaña de «El Hacha» Lewis Castillo en la Liga Mayor

Lewis Castillo se estrenó en el beisbol de Venezuela...

Luis Arráez escala al 2° lugar y vuelve a atacar a Shohei Ohtani por el liderato de bateo

Luis Arráez está de vuelta en la carrera por...

Salvador Pérez atesora memorias en su 9° Juego de Estrellas: «No olvido el primero, porque le recibí a Mariano Rivera»

Salvador Pérez habla como un abanderado venezolano y latinoamericano....

Senadores de Caracas se encomienda a Alberto González y retoma la ventaja en la final [+BREVES]

Alberto González anunció hace pocos días que estará colgando...