José Altuve explota con 4 hits y contraataca por los lideratos ofensivos

Fecha:

José Altuve está de regreso. El venezolano hizo ebullición con el bate el domingo, en la derrota de los Astros de Houston 9-7 contra los Ángeles de Los Ángeles y contraatacó en la carrera por el liderato de múltiples departamentos ofensivos en la Liga Americana.

El camarero sideral ligó de 5-4 con un jonrón, tres carreras empujadas y dos anotadas. Dejando atrás su anterior tope de tres hits en un juego esta temporada (registrado seis veces), igualando el de impulsadas y terminando con una larga sequía sin volarse la cerca.

De esa manera, el estelar toletero de 34 años de edad llegó a 10 cuadrangulares en la contienda. Pero más allá de la cifra redonda, aumentó nueve puntos su promedio de bateo (de .288 a .297) y ascendió al séptimo escalón del apartado en su circuito. Mientras que elevó a 80 sus imparables, para recortar distancia con el líder Bobby Witt Jr (85) quien sólo ligó un inatrapable en la jornada.

EN RECUPERACIÓN

Durante la cadena adversa de encuentros sin disparar bambinazos, que se remontaba desde el 20 de mayo, José Altuve vio disminuir su ritmo. En el lapso, antes del encuentro dominical, se combinó para línea ofensiva de .243/.274/.271, con la misma cantidad de ponches e incogibles (17).

Ese letargo le hizo disminuir su average global en la zafra del .304 al .288 que mostraba antes de su descollante actuación frente a los californianos. De hecho, desde entonces, no ha podido montarse de nuevo en el potro de los .300. Aunque eso estaría muy cerca de cambiar.

En los recientes siete desafíos muestra promedios de .345/ .367/. 483. Período en el que despachó 10 petardos, remolcó cinco rayas y pasó por la registradora en igual cantidad de oportunidades.

LEE TAMBIÉN: Hablan las nuevas piezas del Magallanes y su presidente: «Nos darán profundidad desde el inicio»

Foto: @astros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio vuelve a producir y emociona con sus números de junio

Jackson Chourio vuelve a producir. En el inicio de...

Reportan que Alí Sánchez será el nuevo catcher de los Marlins a partir de este viernes

Los Marlins de Miami siguen moviendo roster. Esta vez...

Salvador Pérez vuelve a producir y se mantiene en el Top-10 de los bateadores

Salvador Pérez está convencido de que en esta temporada...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los 9 juegos pautados para la jornada...