José Altuve regresó este martes a los .300 de promedio en la temporada una vez conectó dos inatrapables ante los Rockies de Colorado. Se trató de la jornada multihits número 26 del año para el venezolano que empezó a calentarse ofensivamente en las últimas dos semanas.
Altuve ligó de 4-2 con una carrera anotada ante el pitcheo de los rocosos y eso permitió que su average quedara en .301. Es apenas la segunda vez durante todo junio que el segunda base de los siderales ve que su promedio se encuentra en .300 o más.
Afortunadamente para José Altuve hay numerosas razones para pensar que podrá permanecer en esa media por mucho tiempo. Luego de un comienzo de mes frio para el pelotero, tiene línea ofensiva de .365/.394/.571 con tres cuadrangulares, 12 carreras remolcadas y 12 anotadas durante sus últimos 15 compromisos.
Todo eso provocó que los números de Altuve en la temporada regresaran a un nivel de estrella. El OPS de beisbolista de 34 años de edad se encuentra en .813 y con 97 imparables se mantiene en el segundo puesto de la Liga Americana, solo detrás de Bobby Witt (101).
A TODA VELOCIDAD
José Altuve también se robó una almohadilla para llegar a 11 en la zafra y asumir el liderato en solitario de ese departamento dentro de los Astros de Houston. El infielder estaba igualado con Jeremy Peña, sin embargo, aprovechó el duelo ante los Rockies para romper la pariedad.
De esta forma, el experimentado beisbolista sigue encaminado a tener su mejor año estafador desde 2017 cuando terminó con 32 birladas. Desde entonces el venezolano disminuyó los intentos de buscar más robadas y así mantener la frescura en sus piernas a lo largo del calendario.
No obstante, en 2024 recuperó la agresividad y ahora está encaminado a volver a robadas 30 almohadillas en una temporada. Está lejos del tope personal que impuso en 2014 con 56, pero sí es una cifra importante para un Altuve que cada vez consigue más poder en sus conexiones.
LEE TAMBIÉN: El prospecto millonario Diego Cartaya ya está a un paso de las Grandes Ligas
José Altuve proyecta terminar el 2024 con 25 cuadrangulares, 197 incogibles, 30 bases robadas y 98 anotadas, números que de conseguirlos firmará una de sus grandes actuaciones en las Grandes Ligas. Asimismo, le permitirá ensanchar sus posibilidades de optar por un boleto al Salón de la Fama cuando termine su carrera.
Foto: @Astros
Así es familia gracias por mantenernos informados de todo lo que pasa en el mejor béisbol del mundo y la liga de béisbol profesional de Venezuela 🇻🇪 🙏
Ya Altuve posee numeritos históricos w en caso de retirarse hoy, tendría altas probabilidades de ser seleccionado al salón de la fama