Junior Guerra será una sorpresa agradable para el Magallanes, promete la analítica en México

Fecha:

El veterano Junior Guerra tiene 5.20 de efectividad en México. Pronto cumplirá 40 años de edad y una parte de la fanaticada del Magallanes ha mostrado pesimismo tras su llegada a la nave desde los Tiburones. Pero en el departamento de analítica de los Tecos de Dos Laredos están del lado del guayanés y prometen grandes cosas.

Las mediciones hechas por el sistema Trackman sugieren que la mejor versión de Guerra puede estar de regreso. Eso dicen.

Cuevas dio a conocer su reflexión tras ver a Guerra lanzar 6 innings de una carrera, 5 hits, 4 bases por bolas y 5 ponches en su más reciente presentación en la Liga Mexicana de Beisbol.

«Esa salida podría llamar la atención del Magallanes», señaló. «Más allá que fue buena, su recta en esa salida tocó 94 millas por hora, sigue estando constante sobre las 90 millas y mejorando (los pitcheos) secundarios».

«Además de todo eso, su recta sigue con un comportamiento similar al de 2022, a excepción de su velocidad, que ha ido mejorando poco a poco», añadió. «Su split, esa gran arma que lo llevó a las Grandes Ligas, sigue siendo su marca de fábrica: le batean para .079, con 22 por ciento de swings fallidos».

«Si todo marcha cómo va hasta ahora, posiblemente los fanáticos del Magallanes estarán viendo la versión de un pitcher que tal vez no esperaban», sentenció Cuevas.

LA SABERMETRÍA DE SU LADO

El analítico acompañó sus conclusiones con la data arrojada por Trackman su última salida.

La Liga Mexicana de Beisbol cuenta con el sistema Trackman, que permite precisar la velocidad y rotación de los pitcheos, así como las características de los batazos y el desempeño de los fildeadores al ir por cada conexión.

LEE TAMBIÉN: “Espero seguir sumando títulos al Caracas”, dice Carlos Tocci en su llegada a Leones 

Foto: Tecolotes de Dos Laredos

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Hola amigo Ignacio, una pregunta ahora como va hacer Tucupita Marcano con lo de la suspensión en la MLB, podría jugar en Venezuela con Magallanes o la OFAC le podría una sanción al circuito

  2. Muy bien por Junior Guerra esto le caería muy bien a Magallanes, solo que yo estoy seguro de que muy pronto Erick Leal va a volver con Magallanes, porque todos sabemos que aunque ahora juegue para los leones el tiene corazón magallanero.

  3. Lamentable como un pelotero q llega a grandes ligas , cae en esto inconcebible, bueno , dura prueba para el ,pero solo el q lo vive lo sabe , a lo mejor , le conviene al Magallanes esto y podría jugar aquí , y bueno la situación othami o su traductor ( «, «) y la de el tienen algo en común pero los privilegios se imponen .
    Saludos .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

Eduardo Escobar muestra su superioridad en el plato a punta de batazos [+BREVES]

Eduardo Escobar se colocó el uniforme de Centauros de...

Luis Arráez suma 15 días seguidos como líder bate de toda la MLB

Luis Arráez amaneció este jueves como líder absoluto en...

Freddy Galvis prende la fiesta en su regreso a Dos Laredos en México [BREVES+VIDEO]

Freddy Galvis estuvo de baja algunos días por lesión...