Miami sigue desafiando a Javier Sanoja y el prospecto responde con batazos

Fecha:

Los Marlins decidieron ser agresivos con el desarrollo de Javier Sanoja y el joven respondió a cada reto con batazos. Ese vertiginoso crecimiento por las Ligas Menores tiene al prospecto a un paso de las Grandes Ligas y todo indica que su arribo a MLB podría ser en 2024, con 21 años de edad.

El outfielder, que para estar alturas de la campaña pasada jugaba apenas en Clase A baja, ya se encuentra en Triple A y con buenos números. Sin importar ser uno de los peloteros más jóvenes de la Liga Sureste, todavía estar en proceso de desarrollo físico y tener como rivales a lanzadores con paso por la Gran Carpa, Sanoja liga para .313/.379/.463 con 11 dobles y tres triples.

Algo que tendría sentido, especialmente si Sanoja continúa con su reciente ofensiva. Considerado el prospecto número 17 de la organización para MLB Pipeline, batea para .312 con slugging de .468 en sus últimos 10 encuentros y así confirmó que nuevamente eximió en la otra prueba que le dieron sus jefes.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA

Luego de consultar con algunas fuentes dentro del club, Ely Sussman concluyó que Javier Sanoja puede ser la solución a uno de los grandes problemas de los Marlins durante los últimos años. El venezolano puede ser el campocorto que tanto han buscado.

El periodista se basa en los reportes de scouts para indicar que la “versatilidad defensiva” del venezolano es su principal característica, por lo que puede ayudar tanto en el centerfield como en el shorstop. Sin embargo, Sussman tiene claro que Tim Anderson no es una opción a futuro para Miami en las paradas cortas, mientras que Sanoja sí puede serlo.

Los cazatalentos dicen que el venezolano tiene mucha rapidez y buen brazo, por lo que puede asumir la responsabilidad de ser torpedero. Quizás no brille ni sea candidato al Guante de Oro, pero cumplirá. No obstante, es su madero lo que le convertirá en titular.

LEE TAMBIÉN: «Con tu padre como ejemplo, ¿por qué hacer estupideces?”, le dice Martín Pérez a Tucupita Marcano

Foto: @GoHammerheads

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez pierde el liderato de bateo en su peor slump con San Diego

El venezolano Luis Arráez perdió el liderato de bateo...

Francisco Álvarez sigue repartiendo batazos en victorias de los Mets

Francisco Álvarez está reventando la liga. Desde que llegó...

Yonny Chirinos vuelve a MLB y se luce en medio de una emergencia en Miami 

Yonny Chirinos fue llamado por los Marlins para realizar...

Ezequiel Tovar saca a relucir su poder en otra jornada productiva con el madero

Ezequiel Tovar es el mejor campocorto que tiene Venezuela...