MLB recompensa a 2 venezolanos y los mete entre los mejores prospectos del momento

Fecha:

Moisés Ballesteros y Jeison Chourio se metieron entre los 100 mejores prospectos de Major League Baseball (MLB) en su más reciente actualización. Los jóvenes peloteros fueron recompensados por sus excelentes actuaciones en las Ligas Menores y ya son vistos como joyas ilusionantes en todo el beisbol.

En el caso de Ballesteros, receptor que pertenece a los Cachorros de Chicago y a los Leones del Caracas en Venezuela, subió hasta el puesto 91. Es un ascenso importante porque el joven de 20 años no apareció en el primer ranking que se realizó a comienzos de año.

“Ballesteros no ha tenido problemas con lanzadores significativamente mayores porque tiene un buen swing y controla la zona de strike mejor que nadie en el sistema de Chicago”, inicia el reporte de scouts de MLB. “Trabaja pacientemente los conteos esperando un lanzamiento que pueda golpear fuerte. Tiene la fuerza para conectar 20 jonrones una vez que esté completamente desarrollado”.

El prospecto podría ser una pieza que utilicen los Leones para terminar de finiquitar su desarrollo como pelotero.

OTRO CHOURIO EN MLB

Mientras que Jaison Chourio tiene encantados a emisarios de MLB por su rendimiento en la campaña. El hermano del outfield de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson, está en el puesto 93 del ranking que realizó Pipeline.

Ese ascenso lo consiguió por el gran contacto y paciencia en Clase A de los Guardianes de Cleveland. el infielder tiene promedio de .294 con un notorio porcentaje de embasado de .418 con 10 dobles y 17 bases robadas con los Lynchburg Hillcats.

Pero el hecho de que Chourio tenga 35 boletos negociados y apenas 31 ponches recibidos genera múltiples elogios. “Extremadamente avanzado en el plato para un adolescente, reconoce los lanzamientos y controla la zona de strike mientras se concentra en hacer contacto con todos los campos”, se lee en el reporte del pelotero de 19 años.

LEE TAMBIÉN: Los Filis suben a Rafael Marchán y se lo llevan a Londres [+BREVES]

Foto: @smokiesbaseball

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sigue encendido y llega a 20 jonrones en la temporada

Anthony Santander tenía en mente salir del slump y...

Gleyber Torres asciende al 8° lugar de dobles de por vida entre camareros de los Yanquis

Gleyber Torres sigue engrosando su carrera con los Yanquis...

Alberto González ingresa al club de los jonroneros más longevos en la historia de la Liga Mayor [+BREVES]

Alberto González se estrenó como jonronero en la temporada...

Luis Rengifo vuelve a sumar y se acerca cada vez más a las apariciones para el liderato de bateo

Luis Rengifo sigue aumentando su cantidad de hits y...