Otro prospecto venezolano se someterá a la operación Tommy John

Fecha:

Los Medias Rojas de Boston informaron este martes que el lanzador Luis Perales se someterá a la operación Tommy John para solucionar la lesión que tiene en el codo derecho. Es otro prospecto venezolano que se une a la lista de peloteros que pasarán por el quirófano y se perderán el resto de la temporada.

En el caso de Perales es una desafortunada noticia porque el joven de 21 años de edad iba encaminado a debutar en las Grandes Ligas el próximo año. Ahora, con la intervención que se realizará a finales de junio, es probable que no pueda participar en ningún encuentro en 2025.

Esos números llevaron a los Medias Rojas a nombrar al venezolano su noveno mejor prospecto de la organización. Veían a Perales como una pieza para ayudar a Boston la siguiente zafra, sin embargo, ahora los scouts creen que deberán esperar su evolución para ver si puede graduarse de grandeliga en 2026.

OTRO VENEZOLANO

Luis Perales es el tercer prospecto venezolano que se practicará la operación Tommy John en lo que va de año. Los primeros fueron Everson Pereira (Yanquis de Nueva York) y Edgar Navarro (Medias Blancas), quienes ya pasaron por el quirófano y se despidieron del beisbol por lo que resta del año.

Sin embargo, la lista crece exponencialmente si toma el 2023. Antonio Senzatela, Freddy Pacheco, Luis García, José Quijada, Germán Márquez, Raimon Gómez y Kervin Castro también se han practicado esa intervención que mantiene a los jugadores en la lista de incapacitados por más de 14 meses.

De estos últimos nombres, muchos ya están por regresar. Por ejemplo, Senzatela y García ya se encuentran en procesos de rehabilitación, mientras que Márquez es una opción para lanzar con los Rockies al final de la zafra. El resto son brazos jóvenes, por lo que hay una precaución extra por parte de sus organizaciones.

LEE TAMBIÉN: Anaheim y Texas dejan en el aire a José Suárez y Jesús Tinoco

Foto: @tylermilliken_

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Deivi Muñoz, dominicano campeón bate de la Liga Mayor: «Espero conseguir trabajo»

Desde que el infielder Devi Muñoz terminó su campaña...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 21 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...