Pero Pagés es uno de esos pocos jugadores que han debutado en el beisbol de las Grandes Ligas sin haber disputado ni un solo compromiso en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) e incluso, ni siquiera ha estampado su firma en la pelota venezolana.
Este último punto seguirá estando vigente, ya que el joven receptor de los Cardenales de San Luis tomó la decisión de preferir la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) por encima de la pelota de su país al firmar con Toros del Este, según informó El Extrabase.
Pedro Pagés seguirá teniendo las puertas abiertas para estampar su firma en la LVBP, aunque en primer lugar deberá cumplir con su nuevo contrato con el tres veces campeón de la pelota dominicana.
«Por ahora firmé con Toros, pero sigo manteniendo conversaciones con equipos de Venezuela», dijo Pedro Pagés a El Extrabase. «Veremos que pasa en el futuro, aunque creo que este año iré a jugar a Dominicana».
Pagés siente una gran conexión con los Tigres de Aragua gracias a su abuelo, ya que lo acompaña al estadio cuando era pequeño y por si fuera poco, es gran admirador de Miguel Cabrera, por lo que no se descarta algún interés en formar parte de los felinos en un futuro.
El venezolano ha sido una de las piezas más llamativas de los Cardenales de San Luis, ya que ha encontrado la fórmula de tapar la ausencia de Willson Contreras por lesión.
LEE TAMBIÉN: JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela
Pedro Pagés suma cinco imparables con los Cardenales de San Luis, de los cuales uno es un doble, dos cuadrangulares, con seis carreras anotadas y nueve impulsadas en tan solo 20 juegos disputados en este 2024.
Foto: MLB.com