POWER RANKING. Anthony Santander toma la cima y es el venezolano del momento

Fecha:

Anthony Santander es el venezolano del momento. Nadie más caliente que él en este mes de junio y por eso, con justicia, asciende a lo más alto en el Power Ranking de los venezolanos que elabora cada semana ElEmergente.com.

Santander desplaza al líder de la semana pasada, el campocorto Ezequiel Tovar, que se mantiene como el número uno de Venezuela en WAR, según Baseball Reference, pero baja ante el impulso de algunos de sus compatriotas.

El Power Ranking de ElEmergente.com toma en consideración la cosecha durante la temporada de cada bateador, pero también el momento que vive cada uno con el madero.

Esta semana entran al conteo los encendidos Francisco Álvarez y Freddy Fermín. Salen el novato Wilyer Abreu, que reapareció este domingo después de estar fuera más de dos semanas, y Maikel García, que atraviesa un severo slump este mes.

POWER RANKING

  1. Anthony Santander (Orioles) +3
  2. José Altuve (Astros) +1
  3. Ezequiel Tovar (Rockies) -2
  4. William Contreras (Cerveceros) -2
  5. Francisco Álvarez (Mets) entra al conteo
  6. Luis Arráez (Padres) -1
  7. Salvador Pérez (Reales) 0
  8. Luis Rengifo (Ángeles) -2
  9. Freddy Fermín (Reales) entra al conteo
  10. Elías Díaz (Rockies) -2

LOS 3 DE ARRIBA

1) Anthony Santander. No hay otro más caliente que él este mes, con .682 de slugging y 11 cuadrangulares en junio. Pero ojo, que no es lo único. Acaba de convertirse en el primer venezolano con 20 jonrones este año y desplazó a William Contreras en el liderato de empujadas entre sus compatriotas. Es tercero con 131 en OPS ajustado, solo detrás de Contreras (167) y Francisco Álvarez (134).

2) José Altuve. Pasó a dominar entre los venezolanos con 2.5 de WAR ofensivo, dejando atrás a Contreras. Tiene el segundo mejor WAR global en la cuenta de Baseball Reference (2.1), igualado con él. Y ha acelerado este mes, con .321 de average y .854 de OPS en junio. En la expedición nacional es segundo con 12 jonrones y con 47 anotadas. Escolta a Santander con 130 de OPS+.

3) Ezequiel Tovar. Bajó el ritmo en la semana, con .231 de promedio y solo 2 remolcadas. Pero llegó a 12 vuelacercas, para mantener la igualdad con Altuve como escoltas de Santander. Y lo más importante, sigue siendo el venezolano con el mejor WAR este año (2.7) en la cuenta de Baseball Reference. Aunque en parte eso se nutre de su brillante defensiva, también. Únicamente Alec Bohm (27) supera sus 23 dobletes en todo el Big Show.

EL RANKING DEL 4 AL 10

4) William Contreras. Sigue siendo el mejor de los venezolanos a la ofensiva este año, en términos globales, pero continúa en un severo slump. Ahora es el segundo mayor empujador (49), pero solo llevó una a casa en los pasados 7 días.

5) Francisco Álvarez. En su próximo encuentro llegará a las 100 apariciones legales. Los Mets han ganado 20 de los 28 juegos en los que él ha participado. Su OPS global es de .805, pero desde que volvió de la fractura batea para .361/.425/.611.

6) Luis Arráez. Pierde una casilla en el ranking porque sigue sin superar el bache que comenzó cuando se lastimó el hombro derecho, el 2 de junio. A pesar de eso, aún pelea el liderato de bateo de las Grandes Ligas (.315).

7) Salvador Pérez. Sus registros acumulados son suficientes para mantenerlo en la lista, aunque también ha acusado molestias físicas que parecen estar mermando sus condiciones. Falló los últimos 14 turnos y batea para .152 en junio. Eso sí, marcha tercero entre sus compatriotas con 45 impulsadas y es cuarto con 11 bambinazos.

8) Luis Rengifo. Es la estrella en ascenso. Sería el segundo mejor madero de la Liga Americana (.317) de no faltarle 6 apariciones legales todavía. Además, tiene 18 robos en 24 intentos. Y tiene el quinto mejor oWAR entre venezolanos este año (1.9).

9) Freddy Fermín. Hay que abrirle espacio. Ya tiene un WAR de 1.9 que le permite empatar la cuarta casilla entre los venezolanos. Y aunque en buena medida se alimenta de su gran defensiva, batea para .286/.327/.510/.837 en sus últimos 16 encuentros.

10) Elías Díaz. Pierde posiciones debido a la inactividad. Se espera que pronto salga de la lista de lesionados, para entrar al mercado de cambios. Tiene promedios de .303/.352/.439/.791 en este campeonato.

LEE TAMBIÉN: Altuve y Contreras siguen liderando la votación al Juego de Estrellas, Arráez pierde fuerza

Foto: @orioles

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra su poder con el madero en victoria de los Cerveceros

William Contreras ha demostrado ser uno de los bateadores...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos de este martes

Así va la Liga Mayor de Beisbol en la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los 7 juegos pautados para la jornada...