Los prospectos venezolanos Jorge Burgos y Aron Estrada fueron premiados en las Ligas Menores por los ser los jugadores con mejor actuación en sus respectivos circuitos en a última semana. Uno pertenece a los Guardianes de Cleveland y otro de los Orioles de Baltimore, pero ambos con algo en común: trituraron el pitcheo en sus respectivos niveles.
Burgos, jardinero de 22 años de edad que es ficha de Cleveland en MLB y de los Navegantes del Magallanes en Venezuela, fue la promesa que más destacó en Clase A avanzada. Ligó para .400 con cinco anotadas, dos cuadrangulares, tres dobles y cuatro fletadas.
Son buenas noticias para un pelotero que se lució en 2022 y que intenta recuperar ese nivel que lo estableció como prospecto. En aquella zafra el turno bateó para .278/.368/.384 con 18 dobles, seis vuelacercas, 66 remolcadas en 105 encuentros, pero las lesiones han golpeado su desarrollo hasta el punto de que perdió más un mes en 2024 y eso llevó su línea ofensiva a .195/.291/.390.
Pero Jorge Burgos todavía es joven y en Cleveland lo mantienen como promesa. El reporte de scouts afirma que el venezolano es un bateador de poder que, si logra corregir algunos detalles en el contacto, puede ser una pieza útil en las Grandes Ligas.
PROSPECTOS ENCENDIDOS
Por su parte, Aron Estrada se quedó con el Jugador de la Semana en la Liga de Carolina en Clase A. El infielder de 19 años de edad estuvo encendido en sus últimos compromisos y levantó todavía más unos números que eran bastante buenos.
El prometedor pelotero de las Águilas de Zulia soltó 10 incogibles en seis duelos para dejar average de .357. Además, conectó un doble, un par de vuelacercas y un triple para redondear una producción tremenda que provocó seis anotadas y la misma cantidad de impulsadas.
Ahora el prospecto de los Orioles de Baltimore tiene promedio de .282 en el año con OPS de .779. Ya cuenta con siete vuelacercas y empieza a redondear unas estadísticas que lo catapultarán en la clasificación de prospectos dentro de su organización.
LEE TAMBIÉN: Delfines cambia a Gorkys Hernández y el manager Robert Pérez lo celebra
Aron Estrada ya tiene experiencia en la LVBP, a diferencia de Jorge Burgos. El oriundo de Caja Seca defendió la camiseta de los rapaces en la campaña 2022-2023 aunque solamente participó en tres compromisos y no pudo conectar inatrapables, sin embargo, es una pieza que seguramente ayudará a las Águilas en el futuro cercano.
Foto: jorge_burgos45