¿Quién será el próximo debutante venezolano en las Grandes Ligas? Aquí hay 4 posibles nombres 

Fecha:

El país está en la búsqueda de su próximo debutante en las Grandes Ligas. Tras la aparición de Luis Contreras, de momento el último venezolano que llegó a las Mayores, comenzó la búsqueda en las Ligas Menores donde habitan numerosos prospectos que ya reciben múltiples elogios de los scouts. 

Por ejemplo, hay seis nombres que reúnen méritos para ascender a la Gran Carpa pronto. Unos nombres conocidos como Luisángel Acuña (en la foto) y Andrés Chaparro, mientras que hay otros que brillan en sus respectivas ligas sin recibir la etiqueta de promesa de alto nivel. 

A continuación, encontrará los motivos por lo que estos cinco venezolanos podrían ser los próximos debutantes en las Grandes Ligas. 

POSIBLES CANDIDATOS VENEZOLANOS

Luisángel Acuña: considerado el quinto mejor prospecto de los Mets de Nueva York y ya inscrito en el roster de 40. El venezolano batea para .357/.426/.476 con un jonrón, siete remolcadas y cinco bases robadas en sus últimos 10 juegos en Triple A, rendimiento que lo convierte en una opción fuerte para reforzar al equipo de Carlos Mendoza

Recordemos que lo metropolitanos tienen el quinto OPS (.610) más bajo de toda MLB entre sus segundas bases. La también promesa de los Cardenales de Lara puede ayudar. 

Jesús Bastidas: el infielder de 25 años de edad tritura el pitcheo de Triple A. En la temporada tiene línea ofensiva de .274/.357/.520 con 15 cuadrangulares, 21 dobles y 60 carreras remolcadas en 66 compromisos con Sugar Land Space Cowboys. 

A los Astros de Houston (Cardenales de Lara en Venezuela) les vendría bien mayor producción ofensiva y Bastidas parece lista para ofrecerles eso. Defensivamente ha jugado en la antesala y como segunda base, sin embargo, podría tomar el mascotín para subir con los siderales. 

Andrés Chaparro: el Novato del Año en la LVBP vuelve a brillar en Triple A, ahora con los Diamonbacks (Águilas del Zulia en Venezuela). Liga para .302/.382/.523 con 12 vuelacercas, 19 dobles y 49 fletadas en 62 encuentros, números prácticamente imposibles de ignorar. 

En Arizona intentan cambiar a Eugenio Suárez y buscar mayor producción en la antesala. En las Menores tienen a Chaparro pidiendo oportunidad. 

Luarbert Arias: seguramente el relevista venezolano con más herramientas en las Ligas Menores. En sus últimos nueve juegos en Triple A, el espigado pitcher que es ficha de los Navegantes del Magallanes en Venezuela tiene efectividad de 0.63, con apenas seis hits recibidos y 21 ponches en 14.1 episodios lanzados.

Los Marlins de Miami no son contendientes a llegar a la postemporada, por lo que encontrar piezas jóvenes es la prioridad. El derecho no solo se muestra como una opción sólida bajo esas características, sino como alguien que puede ser importante en el futuro del club.

LEE TAMBIÉN: Luis Arráez cede posiciones ante el empuje de Shohei Ohtani

Foto: Instagram Syracuse Mets 

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Espinoza y su llamado a la Serie de Estrellas en Japón: «¡Wow! en mi primer año»

Anderson Espinoza (Búfalos de Orix) celebró en grande su...

Miguel Rojas vuelve a tronar con par de tubeyes y sigue caliente

Miguel Rojas no estaba en los planes de los...

La temporada 24-25 de la LVBP ya tiene jornada inaugural y se jugará en honor a Víctor Davalillo

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció este...

J.C. Mejía: El candado mayor de una Liga donde predomina la ofensiva

J.C. Mejía es uno de los nombres de mayor...