24 encuentros tuvo Freddy García como manager de Samanes de Aragua en la Liga Mayor. El club aragüeño anunció este martes un movimiento en el cuerpo técnico: Marco Davalillo pasa a ser el nuevo manager y García regresa a su antiguo puesto como coach de pitcheo.
El ex grandeliga García, en su debut como estratega, dejó marca de 11 ganados y 13 perdidos con average de .458 y a tres juegos de la punta, en poder de los actuales campeones de la LMBP, los Marineros de Carabobo.
«A mi no me gusta que me estén reclamando mucho. Si no les gusta mi trabajo, ellos saben lo que tienen que hacer», había comentado Freddy en una entrevista con El Emergente en la que reconoció que no sabía mucho de la sabermetría «pero tengo un equipo que se encarga de eso».
En cuanto al bateo, García deja las riendas del club con el quinto mejor average de la liga (.304), con 41 dobles, siete triples y 19 cuadrangulares. Y con el pitcheo, Samanes se mantiene en la tercera casilla con récord de 11 y 13 y cinco salvados para efectividad de 5.78.
DUELO ENTRE HERMANOS EN LA LIGA MAYOR
Carlos Guillén, presidente de Samanes, se decantó por la experiencia de Marco Davalillo, quien fue Manager del Año con Caribes de Anzoátegui en la LVBP 2007-2008 y ha dirigido a escuadras como Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.
Indica el comunicador Samuel Clemente en X, que en el encuentro de este martes entre Samanes y Centauros en el Fórum de Macuto, se producirá el primer choque entre pilotos hermanos en los cuatro años de la Liga Mayor. David Davalillo dirigirá a los de la casa por enfermedad de Ángel Tovar y Marco estará al frente por los visitantes.
LEE TAMBIÉN: Juniel Querecuto es la 1ª escogencia en el Draft Semanal de la Liga Mayor
García, con 15 años de experiencia en la Gran Carpa y con un anillo de Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005, había trabajado como coach de pitcheo con Samanes y los Tigres de Aragua, elenco con el que se despidió de la LVBP en la 2018-2019.






