Willie Mays: La leyenda hecha refrán en Venezuela

Fecha:

Willie Mays estaba en Venezuela la noche del 12 de febrero de 1955. La séptima edición de la Serie del Caribe se disputaba en el Estadio Universitario de Caracas y Cangrejeros de Santurce exhibía en sus jardines al vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y a Roberto Clemente, dos futuros miembros del Salón de la Fama, en su clase más suprema.

Mays, que contaba 24 años de edad, venía de probar las mieles de la gloria máxima. Campeón de Serie Mundial con los Gigantes, con la atrapada de todos los tiempos incluida. Sin embargo, al llegar al undécimo inning del juego contra Navegantes del Magallanes, en aquella velada caraqueña, había fallado en sus primeros 12 turnos del Clásico Caribeño.

«Hacerse el Willie Mays» se transformó en una versión mucho más coloquial de «hacerse el desentendido». Y desde entonces, la frase trascendió generaciones hasta el punto que quizá sea imposible descifrar si la cantidad de personas que conocen su raíz es superior, similar o inferior a quienes la desconocen. Por más que Venezuela y beisbol sean palabras hermanas.

DUPLA LEGENDARIA

Aquella versión del Santurce tenía en la pradera central a Willie Mays y en la izquierda a Clemente. Sí, en la izquierda estaba El Cometa de Carolina, porque en la derecha estaba Bob Thurman, una figura de las Ligas Negras que aseguraban tenía mejor brazo que el inmortal puertorriqueño.

«Willie Mays es el mejor jugador de beisbol que haya visto”, dijo Clemente para el libro de Karl Wagenheim, titulado con el nombre del inquilino de Cooperstown oriundo de Borinquen. “Nunca vi a Joe DiMaggio, pero si Joe DiMaggio fue mejor que Willie Mays, entonces pertenece al cielo”.

Hoy, Mays asciende al Olimpo celestial para unirse a Clemente y DiMaggio. Y nadie que alguna vez se haya conmovido con este deporte, debe hacerse el Willie Mays con su legado.

LEE TAMBIÉN: Muere Willie Mays, el hombre que Dios creó para jugar beisbol

Foto: C.J Noguera (Archivo de Javier González @javiergon56)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Germán Márquez reaparece 445 días después y rompe el récord de ponches de los Rockies

Germán Márquez realizó su primera presentación en Grandes Ligas...

Termina con premio la soñada campaña de «El Hacha» Lewis Castillo en la Liga Mayor

Lewis Castillo se estrenó en el beisbol de Venezuela...

Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Caribes: explosión ofensiva de 2 shortstops 

A diferencia de otros clubes de la LVBP, no...

Anthony Santander truena con dos jonrones en su mejor juego de 2024 [+VIDEOS]

Anthony Santander sigue inspirado con el bate y regresa...