Luego de salir de los ex grandeliga Carlos Rivero, César Hernández y Gorkys Hernández en cuestión de días, los Delfines de La Guaira pisaron el acelerador y este martes desmantelaron buena parte de su equipo original, en medio de su peor crisis de resultados.
Los actuales subcampeones de la Liga Mayor son últimos en la tabla de posiciones, con marca de 11-20. Están a 7 juegos del primer lugar y a 5 de la zona de clasificación, aunque solo faltan 11 encuentros en la ronda eliminatoria.
Un total de 8 figuras de los Delfines han sido cambiados de equipo o han quedado en libertad en apenas 6 días. Eso incluye a tres importados, despedidos este martes, y dos pactos negociados en menos de 24 horas.
El periodista Robinson Álvarez Viña fue el primero en reportar los drásticos movimientos de esta jornada.
MOVIMIENTOS DE DELFINES
El receptor y ex bigleaguer Wilson Ramos (.259 de average, 4 jonrones, 21 empujadas) se marcha a los Centauros de La Guaira junto al lanzador Jorgan Cavanerio (4.08 de efectividad en 15 apariciones, con un rescate). Van cedidos a cambio del patrullero Ángel Aponte, el careta Yorberto Mejicano y el pitcher Jhan Zambrano.
A continuación recibieron carta de despido el jardinero cubano Lorenzo Quintana (.351, 5, 31) y los lanzadores dominicanos Jairo Asencio (2.93, 4 salvados) y Lisandro Santos (3.60 en 22 apariciones).
Quintana fue contratado de inmediato por los Líderes de Miranda.
Este lunes salió el centerfielder Gorkys Hernández (.325, 30 anotadas), que pasó a los Caciques por el infielder Antonio Domínguez y el monticulista Michel Vassalotti.
Antes de eso fueron dados de baja el antesalista Carlos Rivero (.219, 2, 9) y el camarero César Hernández (.253, 2 14).
LEE TAMBIÉN: ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del martes
Los Delfines de La Guaira salieron de tres importados, pero suman uno. De acuerdo con un reporte de la cuenta Sonó Madera en X, el outfielder dominicano Yeison Asencio se suma a los acuáticos, tras ser dejado en libertad por los Guerreros. Bateó para .309/.333/.364 con Lara.
Foto: Kevin Hernández, Prensa Delfines