¡Ya casi! Luis Rengifo sube su promedio a .311 y queda a tiro de optar al liderato de bateo

Fecha:

Tan pronto como en su próximo juego, Luis Rengifo podría cumplir con las apariciones legales necesarias para ingresar, oficialmente, en la disputa por el liderato de bateo de la Liga Americana. El venezolano sumó otras cuatro productivas visitas al plato el lunes, y quedó a tiro de entrar de lleno a la a la carrera.

El oriundo de Naguanagua bateó de 3-2, recibió un pelotazo y anotó dos rayas en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles 5-1 sobre los Atléticos de Oakland. Una actuación que le permitió subir su average a .311.

La regla estipula que un bateador necesita acumular 3,1 apariciones legales por cada juego de su equipo. Así que el magallanero entrará a la carrera si va al plato cinco veces este martes o cuatro veces tanto martes como miércoles. De esta manera lograría los tres viajes que necesita por choque y agregaría la diferencia adicional que hoy mismo le falta debido al tiempo que perdió por lesión.

De hecho, tras el duelo frente a los vecinos californianos, hubiese ascendido al segundo escalón de su conferencia. Sólo detrás de Bobby Witt Jr., quien culminó la jornada con .312, apenas un punto más que el carabobeño.

BASTIÓN CELESTIAL

Luego del compromiso, Luis Rengifo elevó su cantidad de hits en la temporada a 68, líder entre sus compañeros de equipo, a pesar de no haber disputado 16 juegos. Y aunque no robó bases en la noche, las 20 que acumula también son el tope del conjunto, al igual que entre sus compatriotas en toda la MLB.

Su OBP (.360) y OPS (.780), de igual manera, le tienen como el líder de los Halos, entre los jugadores con al menos las 327 apariciones en el plato que acumula.

Durante junio, sin embargo, hasta ahora está siendo siendo su mes más discreto, al compilar línea ofensiva de .280/ .333/ .293. Después de haber registrado una de .344/.394/.525 tras su explosivo mayo.

LEE TAMBIÉN: William Contreras recupera el liderato de extrabases y mantiene otros múltiples entre cátchers de la MLB

Foto: @angels

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

17 de los 33 peloteros cambiados este año en la LVBP tienen experiencia en Grandes Ligas

Tres venezolanos con experiencia en las Grandes Ligas cambiaron...

Luis Arráez vuelve a sumar y no cede el liderato de hits en la Liga Nacional

Luis Arráez conectó un extrabase la tarde del domingo,...

Senadores de Caracas se encomienda a Alberto González y retoma la ventaja en la final [+BREVES]

Alberto González anunció hace pocos días que estará colgando...

Juan Yépez vive su mejor momento como grandeliga y lo corona con jonrón [+VIDEO]

Juan Yépez vive un gran momento con el bate....