4 venezolanos son premiados en las Menores por sus estupendos desempeños 

Fecha:

Cuatro venezolanos fueron nombrados Jugador de la Semana en las Ligas Menores por sus actuaciones desde el 1° hasta el 7 de julio. Andrés Chaparro, Jean Cabrera, Jhonny Level y el recién llamado a la Gran Carpa Yilber Díaz (en la foto) terminaron entre los peloteros más destacados en sus respectivos circuitos. 

Tres de los cuatro venezolanos tienen la etiqueta de prospecto y Chaparro que, quizás no califica para ese rótulo, está cerca de subir a las Grandes Ligas. Después de todo, su actuación en Triple A con los Diamondbacks de Arizona invita a pensar que durante las próximas semanas lo subirán. 

Así que los venezolanos vuelven a destacar en las Ligas Menores.

VENEZOLANOS PREMIADOS

Andrés Chaparro: el slugger de Arizona en MLB y las Águilas del Zulia en la LVBP bateó para .625/.643/1.125 con tres cuadrangulares, tres dobles y 15 carreras remolcadas en la última semana. Por eso no quedó duda alguna de que se quedaría con el Jugador de la Semana en la Liga de la Costa del Pacífico, circuito Triple A, donde batea para .328 con 17 vuelacercas y 23 dobles en 82 encuentros.

Jean Cabrera: prometedor lanzador de 22 años que tiene una gran temporada en Clase A avanzada de los Filis y que ya debutó con los Tiburones de La Guaira en la 2021-2022, aunque ahora pertenece a los Tigres de Aragua. El derecho lanzó seis episodios en blanco sin hits, con un boleto y 10 ponches. En 2024 tiene efectividad de 3.39 con 91 abanicados en 77 episodios. 

Jhonny Level: prospecto que recibió 1,3 millones de dólares por firmar con los Gigantes de San Francisco en 2024 y que los Tigres de Aragua ya amarraron. El infielder de 17 años que, tiene OPS de .873 en su primera experiencia como profesional en República Dominicana, ligó para .563 con cinco remolcadas y cuatro robadas. 

LEE TAMBIÉN: Yilber Díaz cumple el primero de sus sueños con un brillante debut: «Quería ser alguien en la vida»

Foto: @Dbacks

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Alberto González se retira al terminar la final y refrenda su adiós con tres hits

Ya no pudo más el cuerpo. Alberto González considera...

Carlos Carrasco vuelve a lanzar bien y vive uno de sus mejores meses de 2024

Veamos más allá de los números de Carlos Carrasco...