RECTA FINAL DE LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos de la penúltima jornada

Fecha:

Así va la Liga Mayor de Beisbol en la recta final del campeonato 2024. Resultados del jueves 4 de julio, las posiciones de los equipos, los horarios de juego, las próximas transmisiones de TV y los encuentros programados para este viernes 5 de julio.

Busca cada día en El Emergente una nueva nota como esta, con los datos actualizados de la Liga Mayor antes de cada jornada.

RESULTADOS DE LA LIGA MAYOR

JUEVES 4 DE JULIO

Líderes 8, Guerreros 6

Carlos García volverá a dirigir en los playoffs de la Liga Mayor, en busca de lo que le faltó la pasada temporada: ganar la final. Sus Líderes se convirtieron en los primeros en avanzar a la postemporada y dejaron a los Guerreros al borde del KO. A falta de solo 2 jornadas, Lara está a 2 juegos de la zona de clasificación.

PG: Rito Lugo (1-0, 5.02)

PP: Noé Toribio (2-3, 7.22)

SV: Luis Torres (3-0, 1.64)

Otra vez Miguel Aparicio marcó el paso como primer bate. Disparó doble, jonrón, anotó 2 y empujó 3 carreras. Su tablazo con 2 a bordo coronó un segundo episodio de 6 rayitas. Los Líderes pisaron el plato 8 veces en el primer tercio del encuentro y esta vez sí contaron con una sólida apertura de Rito Lugo, que aisló una marca en 5 entradas. Todo estuvo a punto de irse al traste, al naufragar el relevista colombiano Jhon Peluffo y el ex grandeliga Anthony Ortega. Ambos recibieron 5 anotaciones en el séptimo, episodio en el que la botaron back to back Bryant Flete y Sandber Pimentel. La aparición de Luis Torres salvó los muebles, con casi 3 entradas en blanco, para sellar con rescate la clasificación de Miranda.

«A pesar de tener un mal inicio, todos nos unimos como equipo y conversamos lo que estábamos haciendo mal», declaró Antonio Piñero a LMBP TV, haciendo un recuento de la ronda regular de los Líderes., «Hicimos nuestros ajustes, pusimos cada uno nuestro granito de arena y aquí están los resultados. Trabajé mucho antes de la temporada, ese era el plan, tener un buen desempeño, y gracias a Dios los resultados salieron para aportar al equipo».

Jugado en el estadio José Pérez Colmenares.

Caciques 7, Senadores 3

Importantísima victoria para Caciques, que gana por segunda vez seguida, se mantiene a medio juego de Marineros y Centauros, y pone tierra de por medio de manera casi definitiva ante los 3 equipos de más abajo. De paso, Distrito postergó –al menos por un día– la probable clasificación de los Senandores.

PG: José Ascanio (1-0, 3.27)

PP: Raúl Rivero (3-3, 5.92)

Renato Núñez sigue que arde desde su llegada de México. Descargó su quinto vuelacercas, lleva uno cada 6 turnos, y empujó 3 rayitas. Se le unieron Josmar Cordero, que triplicó, la sacó y remolcó 2, y Keinner Piña, que también la desapareció y llevó 2 a casa. El abridor Eudis Idrogo no pudo completar el cuarto tramo, pero su bullpen apenas toleró 2 marcas en el resto del choque. Entretanto, Raúl Rivero volvía a fracasar. Y aunque el cubano Dariel Álvarez duplicó, elevó a .384 su average, sacudió su undécimo cuadrangular y llegó a 42 impulsadas, los Senadores se quedaron cortos ante Caciques.

«Desde el comienzo estaba peleando, estaba en 3-2», recordó ante LMBP TV el jonronero Renato Núñez, haciendo referencia a su turno del bombazo ante Raúl Rivero. «Me tiró bastantes pitcheos quebrados y al final me intentó pasar con una recta que pude conectar bien, aprovechando que en este estadio corre la pelota bastante. Solamente quedan dos juegos, así que estamos dándolo todo por el todo para lograr esa clasificación. Tenemos que salir a jugar duro, todos estamos bastante enfocados desde la práctica, con mentalidad positiva, y bueno, aquí están los resultados».

Jugado en el estadio Universitario.

Centauros 6, Samanes 4

Los Centauros mantuvieron la distancia frente a Caciques y propinaron una costosísima derrota a los Samanes, una caída que prácticamente deja fuera de competencia al Gigante de Aragua, a la espera de su sentencia matemática.

PG: Luis Ramírez (1-0, 4.20)

PP: Melvi Acosta (1-3, 7.39)

SV: J.C. Mejía (11, 1.77)

El Cafecito Martínez descargó un jonrón de 3 carreras en el quinto inning, ante el abridor Melvi Acosta, para voltear la pizarra y enrumbar la victoria de Centauros. El antiguo bigleaguer se lució, porque también dio doble y anotó antes otra carrera. El relevo de La Guaira puso el resto, pues 6 brazos se combinaron para no permitir carreras en los últimos 6 tramos. Pabel Manzanero la botó por Samanes y llegó a 9 cuadrangulares en la temporada. Pero los aragüeños se quedaron cortos.

«Lo que se necesita es enfoque, y creo que eso nos ha faltado en el pasado», admitió el Cafecito Martínez a LMBP TV. «No es tanto algo mental, sino de corazón. Tener fe en que sí se puede. La liga se está poniendo mejor y estos son los juegos que importan. Tratamos de mantener el ánimo y la fe. (El miércoles) fue un balde de agua para nosotros. No nos salieron las cosas. Lo bueno de nosotros es que el ayer es el ayer, pasamos la página, tenemos mucha experiencia con personas que han estado en los más grandes escenarios y esa es una ventaja».

Jugado en el Fórum de Macuto.

Marineros 15, Delfines 1

Nocaut en Valencia. Importante victoria que mantiene a los campeones defensores de la Liga Mayor a medio juego por arriba del peligro que representa Caciques en el quinto puesto. Los desmantelados y eliminados Delfines no pudieron ofrecer resistencia.

PG: José Moreno (2-0, 3.86)

PP: Oswald Mori (0-1, 9.00)

SV: Mayckol Guaipe (2, 1.83)

Marineros se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga Mayor con carreras anotadas en todos los innings de un juego, de acuerdo con el cronista e historiador beisbolero Tony Flores. Y poco importa el atenuante de haber terminado en la alta del séptimo inning. Es récord igual, gracias a los jonrones de Marco Hernández, Osman Marval y Anthony Pereira, así como a 15 hits en total. Hernández fue la gran figura individual, pues ligó de 5-4, con sencillo, 2 tubeyes, cuadrangular, 2 anotadas y 5 remolques.

«Salimos a ganar este juego tan importante, sin estar pendientes de los resultados individuales», declaró Marco Hernández a LMBP TV. «Estamos controlando lo que podemos. Lo de ayer ya quedó en el pasado. Mañana debemos venir a ganar los dos juegos. Hay una virosis en el clubhouse que nos tiene en una situación bastante complicada. Pero estamos saliendo a competir a pesar de las circunstancias. Y hoy pudimos llevarnos este triunfo vital».

Jugado en el estadio José Bernardo Pérez.

POSICIONES

EQUIPOSJJJGJPPROMRACHADIF
Líderes de Miranda (*)402416.600G 2
Senadores de Caracas402218.550P 12,0
Marineros de Carabobo392118.538G 12,5
Centauros de La Guaira392118.538G 12,5
Caciques de Distrito402119.526G 13,0
Samanes de Aragua391920.487P 14,5
Guerreros de Lara391821.462P 25,5
Delfines de La Guaira (+)401228.300P 212,0
(*) Clasificado
(+) Eliminado

LEE TAMBIÉN: Habla el coach Luis Jiménez: «Lo más difícil ha sido estudiar la sabermetría»

PRÓXIMA JORNADA

VIERNES 5 DE JULIO

4:00 PM Guerreros vs Marineros, en Valencia (primer juego)

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

6:00 PM Líderes vs Samanes, en Maracay

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

6:00 PM Senadores vs Delfines, en Macuto

  • TVES, BEISBOLPLAY y LMBP TV

06:00 PM Centauros vs Caciques, en Caracas

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

8:00 PM Marineros vs Guerreros, en Valencia (segundo juego)

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

Puedes seguir las transmisiones de la Liga Mayor en estos links: BEISBOLPLAY en su página web, BEISBOLPLAY en su canal de YouTube y la LMBP TV en su canal de YouTube. O descarga la app de TELEVÉN para seguir la transmisión del día.

Puedes seguir las transmisiones de CANAL i haciendo click en este enlace.

ByM SPORT ahora transmite tanto por Simple como por Inter.

El equipo de prensa de LMBP.com aportó información valiosa para poder completar esta nota.

Foto: Luis Pérez, prensa Líderes

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cleveland y Pittsburgh pierden la paciencia con Gabriel Arias y Edward Olivares 

Los Guardianes de Cleveland y los Piratas de Pittsburgh...

José Altuve truena otro cuadrangular y sigue haciendo historia en los Astros [+VIDEO]

José Altuve fue una pieza importante en la noche...

4 venezolanos son premiados en las Menores por sus estupendos desempeños 

Cuatro venezolanos fueron nombrados Jugador de la Semana en...

Salvador Pérez atesora memorias en su 9° Juego de Estrellas: «No olvido el primero, porque le recibí a Mariano Rivera»

Salvador Pérez habla como un abanderado venezolano y latinoamericano....