Cleveland y Pittsburgh pierden la paciencia con Gabriel Arias y Edward Olivares 

Fecha:

Los Guardianes de Cleveland y los Piratas de Pittsburgh mandaron a las Ligas Menores a Gabriel Arias y a Edward Olivares. Dos peloteros que llegaron a la actual temporada con grandes expectativas y con posibilidades de ser titulares, ahora van en dirección a Triple A. 

Y es que ambas organizaciones perdieron la paciencia con los venezolanos. Los problemas ofensivos de los jóvenes provocaron que primera perdieran un puesto regular en la alineación y finalmente el cupo en el roster activo. 

Todo eso provocó que en Cleveland decidieran llamar a Will Brennan para que asumiera el puesto de utility. Mientras que Arias deberá trabajar su juego en las Menores y mostrar una mejoría en su rendimiento para volver a la Gran Carpa. 

DE TITULAR A TRIPLE A 

El caso de Edward Olivares es parecido. Los Piratas lo adquirieron en diciembre de 2023 confiados en que habían conseguido a su jardinero derecho titular a corto, mediano y largo plazo, pero los resultados no acompañaron ese pensamiento. 

El venezolano bateó para .224/.291/.333 con cinco jonrones y 23 fletadas en 55 compromisos, números por debajo de lo esperado. Su OPS de .624 está demasiado alejado de .769 que dejó en 2023 con los Reales de Kansas City y que en Pittsburgh confían en poder recuperar. 

El problema es que un reporte de Paul Zeise del Pittsburgh Post-Gazette asegura que los Piratas están interesaron en Taylor Ward para que fortalecer el outfield. De concretar este movimiento, Olivares perderá importancia en la organización. 

LEE TAMBIÉN: Pablo López sigue sumando ponches y va recuperando su consistencia

Foto: @CleGuardians

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL SHOW DE BÉISBOL. Habla Nehomar Ochoa Jr.: «Quiero ser mejor que Ohtani» [+VIDEO]

La muestra de este año y el anterior no...

EL EMERGENTE. ¿Qué ganan Tiburones y Bravos al intercambiar grandeligas?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano El cambio que Tiburones y Bravos...

2 venezolanos alzan premios en las Menores: un prospecto magallanero repite y un agente libre en LVBP brilla

Los prospectos venezolanos Leonel Sequera y Johander Rubio fueron nombrados Jugador...