Dylan Cease aterrizó en San Diego con la misión de ganarse el estatus de líder del pitcheo de los «Frailes» y este jueves dominó a los Nacionales de Washington, silenció al encendido venezolano Juan Yépez y escribió su nombre en la historia con un espectacular no-hitter.
El derecho completó nueve entradas, otorgó un trío de pasaportes y recetó a un total de nueve bateadores para concretar tan importante hazaña. Asimismo, el outs 27 lo entregó C.J. Abrahams en lo que fue su lanzamiento 114 de la tarde.
Dylan Cease consiguió el segundo juego sin hits, ni carreras en la historia de los Padres de San Diego y dos años después de Joe Musgrove, quien lo hizo en el 2021 ante los Rangers de Texas en el Globe Life Field.
El estadounidense no solo dominó a los Nacionales, sino que también dejó sin opciones a un trío de venezolanos. En primer lugar, detuvo la racha de franquicia de Juan Yépez de 15 juegos con al menos un hit, luego le ganó la batalla a Keibert Ruíz (3-0) e Ildemaron Vargas (3-0) con un ponche.
Luis Arráez, David Peralta y Robert Suárez, fueron los otros venezolanos que presenciaron la hazaña desde el banco. Aunque el segunda base, se encargó de entregar la pelota con un fuerte abrazo.
Por otra parte, este es el segundo juego sin hits, ni carreras de la temporada. El primero lo consiguió Ronel Blanco en en abril y ante los Azulejos de Toronto.
LEE TAMBIÉN: Castigo a Rimas Sports trancan un nuevo contrato para Francisco Álvarez
Dylan Cease ratifica su estatus de ser uno de los mejores lanzadores de las Mayores, en este 2024 tiene marca de 10-8 con 51 carreras limpias permitidas en 131 entradas lanzadas, con 168 ponches y efectividad de 3.50.
Foto: @Padres