En X e Instagram bautizaron a Kasumba Dennis como el catcher de las redes sociales. Sus videos desde Uganda entrenando con ladrillos, botellas y cauchos tuvieron tanta repercusión que llegaron hasta Salvador Pérez, uno de sus peloteros favoritos que decidió obsequiarle equipos profesionales para que pueda jugar con todas las comodidades posibles.
El venezolano le regaló a Dennis sus aperos de receptor. También le permitió al joven ingresar al terreno de juego para tomarse fotografías y compartir con otros beisbolistas en pleno Derby de Cuadrangulares.
“Estoy muy agradecido. Muchas gracias Sr. Salvador Pérez por darme nuevos equipos para receptores y los dos bates que uso en mis juegos. Mis palabras no pueden explicar lo feliz que estuve de conocerlo, señor. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ES MÁS FUERTE QUE YO”, fue el mensaje de Kasumba Dennis en X.
Las imágenes tuvieron miles de respuestas por las redes sociales. Después de todo, el joven es sumamente conocido por los aficionados del beisbol y todos estaban contentos por la oportunidad que tuvo de conocer a uno de sus ídolos.
¿QUIÉN ES KASUMBA DENNIS?
Kasumba Dennis es un joven de Uganda de 20 años de edad que se volvió viral en las redes con sus videos entrenando. Continuamente confesó que su deseo es convertirse en profesional y la mayoría de sus publicaciones tienen el mismo mensaje: “No dejo que mi origen me impida soñar en grande y trabajar duro para materializar esos sueños. MLB es mi objetivo”.
Así Dennis se hizo conocido. Normalmente utiliza cauchos para ponerse peso y trabajar la precisión de sus lanzamientos a las bases. Además, utilizaba artículos deteriorados y pelotas en mal estado, sin embargo, su historia lo convirtió en símbolo de superación.
Tantas veces fue compartidos sus videos que en 2024 empezó a conseguir resultados. Recibió la visa para viajar a los Estados Unidos y participar en la Draft League, circuito que reúne a varios prospectos que desean ingresar al sistema de las Grandes Ligas.
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander reflexiona e inspira con su ascenso al firmamento: «Luchen por sus sueños»
Kasumba Dennis ha comentado que Salvador Pérez es uno de sus receptores favoritos. Es por eso que el venezolano se obsequió los aperos que usa en juego, algo que se puede comprobar al notar el sello dorado (perteneciente a los jugadores que ganaron el Guante de Oro) en el peto o los números 15 que están inscritos en la careta.
Foto: @MLBVenezuela