EL SHOW DE BÉISBOL. Habla el descubridor de Yilber Díaz: «Entrenaba con mancuernas de plástico y una liga» [+VIDEO]

Fecha:

Las más prestigiosas organizaciones mundiales han estimado que más de 7 millones de venezolanos han salido de su país por la crisis. En esa lista hay que incluir a Yilber Díaz. El nuevo grandeliga de los Diamondbacks de Arizona no abandonó su terruño para ir por su sueño sino para buscar un mejor futuro en Perú, antes de que la pandemia del COVID-19 estallara.

La historia se ha vuelto viral. Hay gritos en la industria de que el escopetero debería protagonizar un documental. Es bastante probable que la mayoría de sus compatriotas celebren su éxito porque conocen lo que es emigrar y ello ha conmovido a muchas personas.

Carrillo es el encargado de un pequeño programa donde entrena a jóvenes peloteros en Perú. Tiene otras fuentes de ingreso. Al principio le tocó duro al tener que patear la calle para sobrevivir. Ahí conoció a Yilber Díaz, quien comenzó su travesía limpiando parabrisas.

Cuando los dos se conocieron, el entrenador se dio cuenta de la capacidad atlética del monticulista. Éste le contó su primer fracaso tratando de conseguir una firma en el béisbol profesional y su nuevo amigo ofreció ayudarlo.

Ambos se entrenaban a diario para tratar de lograr el sueño del nuevo grandeliga venezolano. Carrillo le escribió a varias academias del país y solo una respondió. Se trata de un programa en Puerto La Cruz manejado por un agente llamado Félix Pérez, quien le pidió varios video para ver qué podían hacer.

Sin tener claro que iba a ocurrir, Yilber Díaz viajó por una semana para llegar al oriente de su país, incorporarse a esa academia y ser visto por Rolando Salazar para lograr su sueño.

LEE TAMBIÉN: Duelo de vida o muerte en la UCV entre Caciques de Distrito y Líderes de Miranda [+DETALLES]

Foto: Captura de Pantalla Arizona Dbacks

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

  1. Buenos dias EXCELENTE EQUIPO DE TRABAJO DEPORTIVO «EL EMERGENTE», solo queria saber donde puedo leer la informacion del juegazo que lanzo Yilber Diaz contra Toronto anoche 13 de Julio ???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aragua sigue firmando prospectos con grandes números

Los Tigres de Aragua anunciaron este viernes la firma...

Productor del Año: Primer reconocimiento a la histórica campaña de Hendrik Clementina

Hendrik Clementina vivió una de las temporadas más brillantes,...

Prospectos venezolanos lucen su talento en el Juego de Futuras Estrellas

En el Juego de Futuras Estrellas brillaron los venezolanos....