EL SHOW DE BÉISBOL. Habla el scout que firmó a Yilber Díaz: «Él pidió una señal y la consiguió» [+VIDEO]

Fecha:

La gente no para de hablar de la cautivante historia de cómo llegó Yilber Díaz a las Grandes Ligas, el lunes. No es para menos, toda la travesía del nuevo miembro de la embajada de La Vinotinto en la Gran Carpa es digna de al menos un documental.

Hay una parte de la historia que aún no trasciende a la luz pública de todo lo que tuvo que atravesar el monticulista. Después de emigrar a Perú, convertirse en empleado informal y luchar para entrenarse en un país que probablemente en su mayoría desconoce que tiene un beisbolista nacido en ese país que llegó a Las Mayores, también tuvo que lidiar con el COVID-19.

Francisco Cartaya es scout internacional de los Diamondbacks de Arizona. El cazatalentos fue parte del grupo de trabajo que reclutó a Yilber Díaz para la tropa desértica.

«Por todo lo que está sucediendo con los venezolanos en Perú a él no lo dejaban entrenarse», confesó el evaluador en una videollamada desde Alemania. «Él estaba pidiendo una señal al Señor, alguien lo vio y le dijo que lo intentara».

Díaz hizo caso. Se regresó a Venezuela, pero viajó directo a Puerto La Cruz. Allí se entrenó en la academia de Wilfredo Polidor, quien es hoy agente del escopetero.

Allí conoció a Ronald Salazar, encargado del área para los Dbacks, lo cautivó y éste convenció a Cartaya de viajar al estado Anzoátegui para ver a la promesa.

LEE TAMBIÉN: Rayder Ascanio castiga la humeante recta de Felipe Rivero y deja en jaque al campeón: «Salí a buscarla» [+BREVES]

Foto: @yilberdanieldp

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Yépez sigue encendido con el bate e hilvanó su sexto juego con al menos un hit

Juan Yépez se ganó el ascenso al equipo de...

Carlos Carrasco vuelve a lanzar bien y vive uno de sus mejores meses de 2024

Veamos más allá de los números de Carlos Carrasco...