Erick Leal mejora en cada salida y puede convertirse en el gran hallazgo del Caracas

Fecha:

El derecho Erick Leal mejora en cada salida con los Diablos Rojos de México, dejando cada vez más atrás su mala temporada con el Magallanes. A este paso, puede terminar convirtiéndose en el gran hallazgo de los Leones del Caracas en la próxima temporada.

Los Navegantes entregaron a Leal en un cambio múltiple con los melenudos, luego de verle sufrir su peor cosecha en la LVBP. Y es que el nativo de Valencia nunca fue el as esperado en la justa 2023-2024, con récord de 0-3 y 5.08 de efectividad.

El estelar Trevor Bauer (10-0, 1.78) es el único que supera a Erick Leal entre los 7 abridores que han tenido este año los Diablos Rojos, al menos contando el departamento de efectividad.

El venezolano anda con 6-1 y 3.67 en 13 salidas, y viene mejorando prácticamente en cada oportunidad. Acumula 66 ponches, con solo 20 bases por bolas y 6 jonrones en 61.1 entradas.

La salida que sumó Erick Leal el sábado volvió a hacer que bajara su ERA. Aisló apenas un hits en 5 innings, con 7 fusilados y ningún pasaporte. Y ese trabajo fue en la altura de Ciudad de México.

Se sobrepuso así de su salida anterior ante los Leones de Yucatán. Pero su tónica en las últimas semanas se parece más al dominio que lució luego frente a los Tigres de Quintana Roo.

LEE TAMBIÉN: El bateo se hizo notar en la temporada 2024 de la Liga Mayor y varias figuras hicieron historia [+Estadísticas]

Foto: prensa Diablos Rojos de México

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve iguala a Billy Hamilton, otro inmortal de Cooperstown, con 2.164 hits

José Altuve dio caza a otro inmortal del Salón...

4 venezolanos son premiados en las Menores por sus estupendos desempeños 

Cuatro venezolanos fueron nombrados Jugador de la Semana en...

Anthony Santander cierra la mitad de zafra con su 24° bambinazo y hace historia en Baltimore

Anthony Santander se ganó a pulso su primera participación...